Vandal

Análisis de Halo 2 (PC)

El gran éxito de Xbox llega de nuevo a compatibles, no exento de cierta polémica como ya pasara con la primera entrega.
Samuel Molina ·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox

El Jefe Maestro vuelve a asomarse a nuestros PCs, no sin cierto retraso considerable con respecto a su versión homónima consolera que salió hace ya dos años y medio en Xbox, cosechando un enorme éxito de ventas y crítica. Veremos si este tiempo de diferencia le ha sentado bien o no al juego en su paso a PC.

Halo 2 empieza justo después de los acontecimientos que tienen lugar en la primera entrega de la saga, Halo Combat Evolved. Tranquilo que si no jugaste o no acabaste aquel juego, el manual que acompaña a la edición que analizamos contiene una pequeña sinopsis que te pone en situación. Nos encontramos pues ante la historia de esta nueva entrega que nos muestra como el jefe Maestro, ese SPARTAN-117 tan carismático embutido en su coraza especial es condecorado con honores por su labor en el conflicto anterior destruyendo Halo y conteniendo la amenaza de los Covenant y los Flood. Por otro lado, somos testigos de cómo en la otra punta de la galaxia, es sometido a juicio por sus congéneres el Comandante Covenant a cargo de la operación fallida Halo. Por esa incompetencia es castigado y torturado. Ante tal herejía, los Covenant que tienen su honor mancillado deciden contraatacar y luchar ahí donde al enemigo más le duela, en su propio hogar, en la Tierra.

Sin desvelar mucho más acerca del argumento, pues a priori os aseguramos que se presenta más profundo, trabajado e interesante que en la primera entrega, este marco nos pondrá en situación y nos encontramos de nuevo ante un juego de acción frenético, un shooter en primera persona. Se podría decir que el shooter consolero por excelencia, que llega prácticamente idéntico en todos sus aspectos a compatibles. Esto es bueno o malo según se mire, pues guste o no, existen una serie de diferencias palpables entre los jugadores de PC y consola, hecho que propicia la polémica a la que en la cabecera del análisis hacíamos referencia. Veamos…

PUBLICIDAD

Gráficamente este Halo 2 para PC es prácticamente idéntico a su versión original de Xbox, siendo pues hoy día un juego desfasado para los estándares los que estamos acostumbrados, obviamente, dado el lapso de tiempo transcurrido desde que se creó para consola y hasta el momento en que actualmente llega a nuestros ordenadores. PCs que hoy día superan con creces en potencia a la ya antigua Xbox, y que la conversión, lejos de aprovechar este potencial, se limita a enseñar los mismos gráficos pero en alta resolución. Por suerte, tampoco nos encontramos con unos gráficos que canten de manera tan flagrante como en la primera entrega, en esta ocasión la conversión corre a cargo de la propia Bungie y eso se ha notado para bien. El juego mejora a su antecesor en calidad de texturas y efectos aplicadas a las mismas, sobretodo en el uso del relieve mediante bump mapping. Los efectos de explosiones también han sido mejorados considerablemente, y han ganado en mucha espectacularidad. También mencionar que el número de polígonos usados ha ido en aumento en todos los elementos aunque sobretodo destacando en enemigos y personajes humanos, pero en definitiva dando una imagen de conjunto menos cuadrada y simple de lo que nos envuelve.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Bungie
Distribución: Microsoft
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Halo 2 para Ordenador

59 votos
#180 en el ranking de Ordenador.
#197 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Bungie Software
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Xbox Live
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Halo 2 para Xbox

313 votos
#4 en el ranking de Xbox.
Flecha subir