Los creadores de Helldivers 2 se mofan de la polémica con el DLC de Escape from Tarkov

La cuenta oficial en X del videojuego cooperativo para PC y PS5 anuncia nuevos contenidos en la tienda del juego referenciando la divisiva 'Unhead Edition' del juego de Battlestage.
·

Arrowhead Game Studios, el estudio responsable de Helldivers 2, han lanzado en la red social X (antes Twitter) una mofa a Escape from Tarkov tras la polémica que el videojuego de disparos de Battlestage Games suscitó entre sus jugadores al introducir un modo de juego solo para aquellos usuarios que compraran una nueva edición de 250 euros, una decisión ante la que dieron marcha atrás parcialmente.

Para entender la referencia de los creadores de Helldivers 2 hay que saber que esa versión de 250 € del shooter de extracción se denominaba The Unheard Edition.

La polémica no se limita a que el modo cooperativo fuera a ser exclusivo durante medio año para esa edición y a que sus compradores fueran a tener más espacio en el inventario, sino a que otra edición previa que ya no está a la venta, Edge of Darkness, prometía el acceso a todos los contenidos adicionales que lanzaran.

"Aseguraos de revisar las ofertas en el Centro de adquisiciones hoy, con precios tan bajos, que prácticamente son insólitos [Unheard of en inglés]", comienza el primer mensaje de la cuenta en X de Helldivers 2, donde también hacen referencia al mayor tamaño del inventario de Escape from Tarkov con la promoción de una de las armaduras. Y concluyen diciendo: "No disponible de forma gratuita para los Superciudadanos".

No queda ahí la cosa. DrLupo, un creador de contenido que tiene su propia marca de café dentro de Escape from Tarkov, según informa el medio 80LV, alabó el mensaje de Arrowhead, y estos le respondieron: "Nosotros no tendremos latas de granos de café, pero te serviremos una taza caliente de Libertad [Liber-tea] en cualquier momento".

La solución a la controversia de Escape from Tarkov

Volviendo a la situación con el shooter de Battlestage Games, los desarrolladores han prometido que quienes compraran la edición Edge of Darkness también tendrán acceso al modo cooperativo, que se irá abriendo a más usuarios en tandas conforme amplíen los servidores dedicados a ese modo. También se comprometen a mejorar el contenido de esa edición para equipararla a la Unhead Edition.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir