GTA 5 divide a los fans con su último tráiler y el retraso en PS5 y Xbox Series X/S

El anuncio del retraso de la versión de nueva generación de GTA 5 no ha sentado bien a la comunidad, que también se muestra molesta por la escasa mejora gráfica en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
·

Durante el PlayStation Showcase que Sony celebró anoche -y cuyo resumen en español podéis leer aquí- se mostró un nuevo tráiler de la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V. Con este vídeo, Rockstar Games anunció que la última entrega de su saga de acción en mundo abierto no llegaría el 11 de noviembre como estaba previsto, sino que se retrasa su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S hasta marzo de 2022, algo que también afecta a GTA Online, su modo multijugador independiente.

Como era de esperar, esta noticia no ha terminado de gustar a los fans, que consideran injustificado un retraso de esa magnitud para un juego que ya lleva ocho años en el mercado y que es la segunda vez que se remasteriza (ya recibió mejoras en su salto a PS4 y Xbox One). La comunidad de Grand Theft Auto se ha hecho notar en los vídeos de YouTube publicados por PlayStation y Rockstar Games, con 26.700 dislikes en el primero y 27.400 en el segundo, ambos con mayor puntuación negativa que positiva.

PUBLICIDAD

"Un retraso de cinco meses para algo que ya existe en PS5 y Xbox Series X/S"

La otra razón que está llevando a los fans del juego a votar negativamente el nuevo tráiler es el aspecto de la versión next-gen de Grand Theft Auto V. Muchos jugadores están quejándose de que apenas se perciben diferencias entre estas versiones de PS5 y Xbox Series X/S con respecto a las de generación anterior, aunque Rockstar Games insiste en el vídeo en que han mejorado los gráficos, la jugabilidad, el tiempo de carga del cambio entre personajes y "mucho más".

"Parece literalmente la misma versión que tenemos ahora mismo", dice uno de los comentarios en YouTube. "Bueno, chicos, un retraso de cinco meses para mejoras en gráficos, gameplay y cambio de personajes, algo que ya existe en PS5 y Xbox Series X/S", dice otro jugador en Twitter.

Votos negativos en los nuevos vídeos de GTA V de nueva generación.

De momento no se han dado detalles técnicos exactos acerca de las mejoras de nueva generación que Grand Theft Auto V tendrá en PS5 y Xbox Series X/S, ni siquiera sabemos si la actualización será gratuita desde PS4 y Xbox One. Muchos usuarios también se han molestado por eso, e incluso han llegado a preguntarse por qué no tenemos más información y han comparado el juego oficial en su versión next-gen con esos impresionantes mods creados por la comunidad para aumentar su resolución y añadirle trazado de rayos.

Sea como sea, el próximo mes de marzo tendremos de vuelta Grand Theft Auto V con una versión "mejorada y extendida" en PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir