¿Puede un SSD normal funcionar en Xbox Series X/S? Este modder lo ha conseguido

Un 'modder' chino ha conseguido hacer funcionar un SSD interno en Xbox Series S conectándolo mediante un adaptador, evitando comprar una tarjeta de expansión oficial.
·

Uno de los grandes cambios en la nueva generación de consolas, tanto en PS5 como en Xbox Series X/S, es el almacenamiento interno: ahora traen un SSD más veloz que permite cargar los juegos más rápido y prácticamente eliminar los tiempos de carga. ¿El contra? Si queremos ampliar el espacio de nuestra consola tendremos que pasar por caja y, en el caso de la máquina de Microsoft, pagar 249,99 euros (precio recomendado en España) por una tarjeta de expansión Seagate que nos permita poder tener más aplicaciones instaladas sin sacrificar velocidad de carga.

Sin embargo, un modder ha decidido investigar la manera de hacer funcionar un SSD interno normal, no específicamente diseñado para Xbox Series X/S, en la consola de nueva generación. Y al parecer lo ha conseguido. Así al menos lo ha explicado en un artículo publicado en la red social china BiliBili; según explica, se dio cuenta de que la consola dispone de dos slots PCIe 4.0 e intuyó que utilizando el componente adecuado podría conectarlo a la consola mediante un adaptador.

SSD conectado a Xbox Series S mediante adaptador.

PUBLICIDAD

Xbox Series S reconoce un SSD normal conectado mediante adaptador

Dicho y hecho. Este modder utilizó un SSD Western Digital SN530 m.2 2230 de 1TB y lo colocó en la parte trasera de la consola -concretamente una Xbox Serie S- con un adaptador e inmediatamente apareció en el menú como si se tratase de una "tarjeta de expansión" dándole 867 GB de espacio adicional. Eso sí, al tratarse de un método no oficial no sería recomendable tratar de ampliar la memoria de la consola mediante esta técnica. De hecho la propia persona que ha llevado a cabo este proceso pide ayuda a expertos para seguir investigando acerca de las posibles compatibilidades y límites de esta vía de expansión.

Xbox Series S reconoce un SSD interno como tarjeta de ampliación.

En Vandal pudimos probar la tarjeta de expansión Seagate en Xbox Series X/S y en nuestro análisis dijimos de ella que "puede parecer cara, pero lo cierto es que su precio no difiere apenas de sus equivalentes en el mercado del ordenador, y su uso es mucho más cómodo que las opciones que teníamos en la anterior generación de consolas, y por supuesto, que en el mundo del PC Gaming".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir