Resumen PlayStation Showcase: God of War 2, Spider-Man 2, Wolverine, KOTOR remake, GT7 y más

Sony y PlayStation van con todo. Os mostramos gameplays, fechas de lanzamiento o detalles en una noche con nombres propios como Kratos, Venom, Peter Parker y más.
·

Sony ha arrancado fuerte su PlayStation Showcase, un show en el que ha mostrado el futuro de la consola PlayStation 5. Ha sido un evento centrado en todo lo que está por venir en la máquina y en el que se han enseñado los juegos que llegarán al hardware de la firma los próximos meses, tanto los ya conocidos como aquellos inesperados, ya que hemos tenido otros anuncios y sorpresas. Porque sí, hemos tenido muchas de las últimas, como el remake de Star Wars: Knight of the Old Republic, el anuncio de Spider-Man 2 y Wolverine de Insomniac, así como gameplay del esperado God of War Ragnarok nuevos detalles de juegos ya anunciados como Forspoken y mucho más, como la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7.

God of War Ragnarok muestra un extenso y colosal gameplay, aunque sin fecha de lanzamiento oficial

Como era de esperar, el PlayStation Showcase de hoy, ha cerrado a lo grande con God of War: Ragnarok, el nuevo juego de la franquicia protagonizada por Kratos que llegará en algún momento de 2022 a PS5 y PS4. Esta noche se ha mostrado por fin su jugabilidad, que mantiene prácticamente intactas las mecánicas y los movimientos del primer juego.

Santa Monica Studio ha participado en este evento para mostrar por primera vez un gameplay de la secuela de God of War, una segunda parte que llevará a Kratos y Arceus a nuevas tierras para afrontar nuevos peligros y enemigos, aunque también podrán hacer uso de nuevos tipos de armas y habilidades especiales para sobrevivir al Fimbulwinter, un período de inviernos continuos que según la mitología nórdica precede al Ragnarök. Precisamente, otro detalle a tener en cuenta es que los responsables del juego siguen llamándolo 'God of War: Ragnarok' a pesar de haber aclarado que no es el título oficial de esta secuela

Sobre su fecha de lanzamiento no sabemos nada todavía. El tráiler de hoy ha servido para mostrarnos God of War: Ragnarok en acción y ver por primera vez el juego más allá de su característico logo azul. Su estreno se producirá en 2022, eso es todo lo que sabemos después de que Santa Monica Studio anunciase su retraso a principios de verano. "Seguimos centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo", dijo el estudio en un comunicado oficial.

Cuando se lance en 2022, God of War: Ragnarok estará disponible tanto en PS5 como en PS4, aunque la versión de anterior generación no se podrá actualizar gratuitamente a la de la consola next-gen.

Spider-Man 2 llegará en 2023: contará con Peter Parker, Miles Morales... ¡Y Venom!

Spider-Man 2, que estará desarrollado en exclusiva para PlayStation 5 -nada de juego intergeneracional-, llega tras el éxito de Marvel's Spider-Man y Marvel's Spider-Man: Miles Morales. En esta secuela, como explica la propia Insomniac Games, seguirá el viaje de Peter Parker y Miles Morales en su aventura para un jugador, la más épica hasta la fecha. "Si bien impulsar las capacidades de la consola será muy emocionante, estamos igualmente emocionados de crear historias completamente nuevas para Peter y Miles en esta secuela", explicaba Ryan Schneider en el blog oficial de PlayStation. "Al igual que en nuestros juegos anteriores de Spider-Man, no solo queremos contar una gran historia de superhéroes, sino también ofrecer una historia humana convincente, llena de corazón y humor que se sumerja profundamente en las personas detrás de la máscara", matizaba.

PUBLICIDAD

Gran parte del equipo de desarrollo que se encargó del Marvel's Spider-Man original volverá para producir Marvel's Spider-Man 2, incluidos Bryan Intihar (director creativo) y Ryan Smith (director del juego). Tony Todd (actor de Candyman) prestará su voz a Venom, el principal rival de esta secuela. Llegará en 2023.

Gran Turismo 7 saldrá el 4 de marzo de 2022 y muestra su velocidad en un tráiler cargado de gameplay

Gran Turismo 7 llegará a PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022. La veterana saga de Polyphony Digital regresará con una entrega que busca celebrar el mundo de automóvil y la comunidad que rodea a los mismos. "El objetivo que nos hemos marcado GT7 no ha sido otro que el diseñar un juego que transmita todo lo relacionado con los últimos 150 años de cultura automovilística y de carreras, ya sea que sea un fanático de toda la vida o descubra los automóviles por primera vez", ha explicado Kazunori Yamauchi en el blog oficial de Sony.

Con el mismo espíritu de viaje que la expresión Gran Turismo, la séptima entrega presentará el modo Campaña GT, un lugar donde los jugadores individuales emprenderán sus propios viajes únicos y obtendrán experiencias de aprendizaje para la vida. Aprendizaje que, el estudio responsable del juego, ha obtenido con GT Sport y su editor de diseños. En el nuevo juego de conducción se ha potenciado la personalización y esta herramienta, que será más grande y completa que nunca. También serán mejores los paisajes que con Scapes nos ofrecerán tomas fotorrealistas utilizando la tecnología HDR efectos increíbles e incluso la posibilidad de tomas panorámicas. Yamauchi dice que podemos fotografiar nuestro coche preferido de forma libre en 43 países y más de 2500 ubicaciones.

Además del regreso del modo Campaña GT, los circuitos históricos como Trial Mountain y High-Speed ​​Ring estarán de regreso, con más detalles y calidad que nunca. La experiencia GT, esa que nos invitaba a descubrir más coches y coleccionarlos, ha vuelto. Gran Turismo 7 está claramente diseñado como un videojuego para los amantes de los coches y la pasión del coleccionismos de los mismos. Con mejores efectos de simulación de tiempo y clima -Polyphony Digital investigó las complejidades de la naturaleza en la conducción y la adaptó a un videojuego-, un nuevo sistema de ajustes mecánicos y el sistema GT Café, Gran Turismo 7 pretende ser la entrega más grande, completa y ambiciosa hasta la fecha. Tenéis más detalles aquí.

Insomniac Games anuncia Wolverine para PlayStation 5

Sony e Insomniac Games han anunciado Wolverine para PlayStation 5, siendo otra de las grandes sorpresas de la velada. Los creadores de Spider-Man han sorprendido en el evento de Sony no con la secuela de Spider-Man 2, que era lo previsible y que también estuvo presente con un espectacular teaser, sino con otro juego de superhéroes de Marvel. El personaje de la editorial de cómics tendrá su propio videojuego, y lo ha hecho con un clip que demuestra el carácter malhumorado del mutante, metiéndose en un lío en un bar de carretera. No hay fecha, no sabemos nada más allá de que será exclusivo de consolas PlayStation 5. Parece que en Insmoniac Games van con todo en la Casa de las Ideas.

De hecho, varios miembros del equipo de Insomniac son grandes admiradores del personaje, y han buscado otorgarle el protagonismo que merece al mutante. Marvel's Wolverine se presenta como un juego independiente dirigido por Brian Horton (director creativo) y Cameron Christian (director del juego), quien recientemente se encargó de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. "Nuestro objetivo aquí es no solo respetar el ADN de lo que hace que el personaje sea tan popular, sino también buscar oportunidades para que se sienta fresco y refleje verdaderamente el espíritu de Insomniac", matizaba Ryan Schneider en el blog oficial de PlayStation.

Un remake de Knight of the Old Republic está en desarrollo

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, un juego rumoreado hace meses, se ha anunciado como uno de los grandes pelotazos de la noche, siendo exclusivo en consolas PlayStation 5 de lanzamiento. El título estará desarrollado por Aspyr Media, no por BioWare, creadores del original, trasladándonos de nuevo al universo de la Antigua República, mucho antes de los eventos de las trilogías posteriores de Lucasfilm. Star Wars: KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película. Un año más tarde llegó su secuela, The Sith Lords y un tercer juego estuvo en marcha, pero se canceló; los jugadores tuvieron oportunidad de recuperar esta temática con The Old Republic, un MMO. Os dejamos con su tráiler.

Sus creadores, Aspyr Media, es una firma con 24 años de experiencia a sus espaldas que se ha centrado tradicionalmente en realizar adaptaciones de videojuegos modernos y clásicos a otros sistemas. No son ajenos a la saga creada por George Lucas, pues han trabajado en los relanzamientos de Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, los ports para móviles de los KOTOR y el reciente Star Wars: Republic Commando.

Uncharted llegará remasterizado a PS5 y PC con Uncharted: Legacy of Thieves Collection

La saga Uncharted llegará a PC. Es una de las grandes noticias que nos ha dejado el PlayStation Showcase que Sony ha celebrado esta noche. Se trata de una nueva recopilación que bajo el nombre de Uncharted: Legacy of Thieves Collection llevará todas las últimas dos entregas principales de la franquicia de Naughty Dog tanto a ordenadores, a través de Steam y Epic Games Store, como a PS5. Llegará a principios de 2022.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection incluirá tanto Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la última entrega principal protagonizada por Nathan Drake, como Uncharted: El Legado Perdido, la expansión independiente en la que pasamos a controlar a Chloe Frazer y Nadine Ross. Ambos llegarán remasterizados, según el tráiler que podéis ver sobre estas líneas, aunque todavía no se ha detallado con exactitud qué mejoras gráficas y de rendimiento tendrán estos títulos en PS5 y PC.

Project Eve, un frenético 'hack and slash' surcoreano, llegará PlayStation 5

Una de las pequeñas sorpresas. Project Eve se define como un trepidante juego de acción y aventura que tiene lugar en un futuro no muy lejano. El título, en tercera persona y con combos realmente espectaculares, nos trasladará a una Tierra arruinada y asolada por enemigos desconocidos. En esta historia, que recuerda por momentos a Bayonetta, acompañaremos a Eve, una poderosa heroína que unirá fuerzas con algún que otro camarada a lo largo del juego, viéndose obligada a aceptar el desafió que representa esta dura aventura.

El alocado y colorido Tiny Tina's Wonderlands llegará el 25 de marzo

Tiny Tina's Wonderlands ha mostrado gameplay y anunciado su fecha de lanzamiento, que será el próximo 25 de marzo. Este spinoff de Borderlands es un looter shooter con ambientación de fantasía épica en el que los jugadores pueden crear y personalizar a sus propios héroes multiclase mientras saquean, disparan, cortan y lanzan hechizos. Como os podéis imaginar, nos tocará combatir contra peculiares enemigos en mazmorras cargadas de tesoros con la intención de detener al tiránico Señor de los Dragones. Porque sí, hay fantasía a raudales. Y muchísimo humor.

Forspoken nos muestra un tráiler con detalles de su historia y llegará en primavera del 2022

Forspoken, el videojuego de rol y acción de Square Enix, conocido hace unos meses como Project Athia, ha anunciado que llegará en primavera de 2022 a PlayStation 5, así como nos ha explicado más de su ambientación e historia. Este juego de rol y acción nos contará las aventuras de Frey Holland, que se ha teletransportado misteriosamente desde Nueva York, a una extraña dimensión de fantasía llena de enemigos. se encuentra en la preciosa pero cruel tierra de Athia, una inhóspita región, ataviada una pulsera consciente en el brazo que le dará conversación de manera cínica.

Este objeto como podemos ver en el gameplay, ayudará a Frey a explorar los paisajes y territorios que tiene por delante. Lógicamente, mientras busca cómo volver a casa, Frey peleará contra criaturas monstruosas, se enfrentará a los poderosos Tantas y descubrirá secretos que despertarán algo en su interior.

Un primer vistazo a Alan Wake Remastered

La remasterización de Alan Wake, que ya conocíamos, se ha dejado ver con un tráiler. "Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que os enamorasteis hace todos esos años. No queremos cambiar eso", explicó Sam Lake en su comunicado, que ha destacado la importancia de este juego de terror y misterio que nos encandiló a todos en su tiempo. "Pero los gráficos en general, incluyendo el modelo del personaje de Alan Wake y las escenas cinematográficas, han sido actualizadas y mejoradas, con algunas mejoras selectas para la próxima generación", matizó.

Ghostwire: Tokyo se deja ver una vez más

Ghostwire: Tokyo ha tenido su espacio en el PlayStation Showcase. Este ya anunciado videojuego, uno de los más esperados desde su presentación, es una aventura de acción y terror en primera persona para PC y PS5 en la que viajaremos a una Tokio invadida por fuerzas sobrenaturales comandadas por un siniestro profeta. Por su acción, el 99 % de la población desaparece en un instante, dejando la ciudad vacía y llena de caos. Como expertos en artes marciales, tendremos que hacernos y dominar un poderoso arsenal de habilidades paranormales mientras luchamos por salvar todo lo que nos importa y descubrir el misterio que hay detrás de la gran desaparición. Llegará en 2022.

Grand Theft Auto V y GTA Online en su versión next gen se van a marzo de 2022

Estaba previsto que la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V se estrenase en PS5 y Xbox Series X/S el 11 de noviembre de este año, pero Rockstar Games se ha pasado por el PlayStation Showcase que Sony ha celebrado esta noche para anunciar que esta edición se retrasa: finalmente se lanzará en marzo de 2022, sin fecha fija. Para hacer más liviana la espera ampliada, Rockstar Games ha publicado un nuevo tráiler del juego en el que no sólo vemos la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V, sino también la de GTA Online, su modo multijugador independiente que también ha retrasado su lanzamiento en consolas next-gen.

En el tráiler que podéis ver sobre estas líneas se hace especial hincapié en algunos de los puntos fuertes de esta nueva versión de Grand Theft Auto V, como una mejora en los tiempos de carga al cambiar de personaje, una acción mucho más explosiva y una jugabilidad mejorada, además de sus gráficos renovados y otras muchas cosas. Al menos este retraso sentará bien a los jugadores de GTA Online suscritos a PS Plus, ya que se amplía la promoción por la que pueden conseguir 1.000.000 GTA$ gratis cada mes hasta el lanzamiento el juego en PS5 en marzo.

Tchia, una entrañable aventura para PS4, PS5 y PC

Los indies tuvieron poca cabida en este evento pero sí se mostró Tchia para PS4, PS5 y PC, una aventura en la que nos pondremos en la piel de una joven que tiene la capacidad de poder controlar cualquier animal u objeto que se cruce en su camino. Eso nos permitirá volar, en caso de que nos convirtamos en ave, o acceder a lugares más recónditos si nos transformamos en un pequeño cangrejo. Podremos usar este poder para viajar, resolver puzles y descubrir todo tipo de secretos que se encuentren en nuestro entorno.

El juego se basa en la cultura de Nueva Caledonia, una pequeña isla en el Océano Pacífico, que es el hogar de los desarrolladores de Awaceb. De esta forma, se han inspirado en sus paisajes, culturas, músicas, idiomas, folklore y tradiciones locales para crear este mundo ficticio. Los personajes cuentan con las voces de artistas locales en idiomas propios de Nueva Caledonia. Se lanzará en 2022.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir