GTA 5 luce más impresionante que nunca con resolución 8K, ray-tracing y otros muchos mods

La comunidad de PC no deja de mejorar el aspecto gráfico de GTA V, un juego que a pesar de tener ya casi ocho años de vida sigue siendo uno de los más espectaculares.
·
Actualizado: 21:20 23/6/2021

En apenas unos meses se cumplirán ocho años del lanzamiento original en España (y el resto del mundo) de Grand Theft Auto V en PS3 y Xbox 360, consolas de hace dos generaciones que vieron el nacimiento de este fenómeno a finales de su ciclo de vida. Desde entonces, Rockstar Games ha ido reeditando su juego en nuevas plataformas: primero en PC, PS4 y Xbox One, y dentro de poco en PS5 y Xbox Series X/S con mejoras gráficas next-gen. Sin embargo, en los ordenadores ya es posible ver cómo sería Grand Theft Auto V con gráficos de nueva generación gracias a los mods.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de estos mods de Grand Theft Auto V que le dan un impresionante acabado gráfico al juego de Rockstar Games, pero es que sus autores no dejan de actualizar los proyectos para hacer que cada vez se parezcan más a un videojuego de nueva generación. Recientemente se han publicado dos nuevos vídeos en los que se demuestra cómo cada detalle cuenta para hacer que este icónico título sea cada vez más espectacular a nivel gráfico: el que vais a ver a continuación presume de iluminación completamente renovada, con ray-tracing y varios mods más funcionando en una RTX 3090.

Trazado de rayos, resolución 8K, aspecto realista...

El otro nuevo vídeo es del canal Digital Dreams, donde a veces se publican secuencias de juegos con una buena variedad de mods instalados para que podamos imaginar los límites de la tecnología actual. En el vídeo disponible bajo estas líneas podéis ver otra versión de Grand Theft Auto V con trazado de rayos, iluminación mejorada y resolución hasta 8K en YouTube. También hay otros mods que no sólo mejoran el rendimiento gráfico del juego, sino la propia apariencia de sus elementos, como uno que modifica las nubes para que sean mucho más realistas que en el juego original.

Independientemente de si juegas a Grand Theft Auto V con o sin mods, sus virtudes quedan patentes a poco que te adentras en su experiencia. Tal y como dijimos en nuestro análisis, esta entrega de la saga de acción en mundo abierto de Rockstar Games es un "enorme juegazo, con una calidad en todos sus apartados que está al alcance de muy pocos" y "una obra maestra del género".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir