Marvel's Avengers elimina el sistema antipiratería Denuvo en su última actualización

La versión de PC retira el polémico Denuvo con el parche 2.0.2; muchos jugadores acusan de afectar al rendimiento de los juegos.
·

Square Enix y Crystal Dynamics han lanzado un nuevo parche para Marvel's Avengers en PC que elimina el sistema antipiratería Denuvo. La actualización de 1,8 GB aporta varios cambios en el juego que han sido descritas en las notas de la versión V2.0.2 aunque precisamente no se menciona la decisión de quitar Denuvo del juego. Sin embargo, las informaciones de usuarios aseguran que ahora el juego se inicia más rápido sin este polémico sistema que es acusado de afectar al rendimiento de los juegos.

Marvel's Avengers elimina Denuvo

Este tipo de DRM está diseñado para evitar la piratería de los juegos, pero en los últimos años se ha demostrado que no es del todo eficaz y muchos lanzamientos son pirateados a los pocos días de su lanzamiento. Como parte negativa -negado por la compañía en varias ocasiones- Denuvo puede tener algún efecto en el rendimiento de las versiones legales, algo que se demostró con Resident Evil 8: Village. Tras las optimizaciones hechas, los compradores pudieron ver que efectivamente este título funcionaba mejor.

PUBLICIDAD

No obstante, los resultados varían entre juegos e implementaciones. En Devil May Cry 5 los jugadores perdían hasta 20 fps con la versión del juego con Denuvo, una cifra muy importante para un título de acción rápida, mientras que en Final Fantasy XV no se lograron ver diferencias entre versiones. En muchos casos se ha optado por eliminar Denuvo una vez el juego ha sido pirateado o ha pasado un tiempo tras el lanzamiento.

Una tecnología que no está bien vista por los jugadores

Tal es la reacción negativa de muchos jugadores de PC que algunos juegos deciden eliminar Denuvo antes de su lanzamiento para evitar posibles boicots. Es lo que sucedió en julio con la beta de Humankind: "Basándonos en datos de nuestra prueba durante la Beta Cerrada, hemos decidido no incluir Denuvo en Humankind en el lanzamiento", aclaró Amplitude. "No hay planes de añadir Denuvo a Humankind tras el lanzamiento".

Marvel's Avengers elimina Denuvo

"Denuvo nunca debería impactar el rendimiento del jugador", dijo Amplitude sobre la decisión inicial de incluirlo en la beta: "Creemos que es posible con la integración correcta, que es por lo que quisimos probarlo durante la Beta Cerrada. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la integración actual no era lo suficientemente buena y no es algo que podamos solucionar antes del lanzamiento".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir