Demuestran que Resident Evil Village en PC sufre problemas de rendimiento por el DRM

Digital Foundry ha publicado un vídeo demostrando que la versión para PC de Resident Evil Village tiene graves problemas de rendimiento por el DRM Denuvo.
·

Resident Evil Village es la última entrega de la saga de survival horror de Capcom en la que los jugadores pudimos volver a ver a algunos de los personajes más carismáticos de la saga como Chris Redfield mientras descubríamos la nueva historia de Ethan Winters que esta vez se tenía que enfrentar a una suerte de hombres lobo y vampiros en un pueblo ficticio de Rumanía.

Desde el primer día el título se llevó las alabanzas de muchos jugadores y también algunas críticas sobre todo entre los usuarios de PC que sufrían ciertos problemas de rendimiento como stuttering cuando mataban a alguna criatura o cuando se encontraban con las hijas de Lady Dimitrescu, momento en el que se podían ver en muchos casos ralentizaciones de pantalla, errores que muchos jugadores achacaban al DRM del juego y que, finalmente, sí se producen por culpa de este sistema antipiratería.

En un vídeo del canal Digital Foundry (DF), especializado en realizar completos análisis técnicos de videojuegos, el equipo demuestra que los problemas están relacionados con Denuvo, el conocido sistema antipiratería que está presente en el juego junto a un DRM propio de Capcom. Para la demostración, DF compara versiones de Resident Evil Village con y sin esta tecnología llegando a una conclusión clara, los problemas desaparecen con la nueva versión sin el sistema antipiratería presente.

PUBLICIDAD

"Puedo confirmar que esta versión resuelve los puntos clave de problemas de rendimiento", dice Richard Leadbetter en un artículo en el que se acompaña el vídeo en el que podemos comprobar como el retardo de hasta 130 milisegundos en la versión original provoca caídas contundentes de fps en los momentos que os hemos descrito anteriormente mientras que la versión modificada por la comunidad no sufre alteraciones en este sentido.

Por el momento Capcom y Denuvo no se han pronunciado acerca de los problemas que el último Resident Evil sufre por culpa de un DRM que estaría afectando sobre todo al rendimiento de los procesadores más antiguos con el juego provocando las ralentizaciones y problemas que están sufriendo muchos jugadores.

Rendimiento Denuvo Resident Evil Village

No es la primera vez que Denuvo afecta al rendimiento de un juego de Capcom

Digital Foundry ha demostrado en esta ocasión que Denuvo y el DRM de Capcom afectan de forma significativa el rendimiento de Resident Evil Village en PC pero esta no es la única ocasión en que estos sistemas de protección pasan factura a nivel de rendimiento en un juego de la compañía nipona.

En marzo del 2019, Capcom publicó por error un ejecutable de Devil May Cry 5 para PC que estaba libre de Denuvo y sus DRM. Tras hacerlo la comunidad pudo comprobar como el título mejoraba su rendimiento hasta en 20 fps dependiendo del ordenador utilizado, un salto importante de rendimiento que se alcanzaba gracias a la ausencia del siempre polémico Denuvo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir