Resident Evil Village se actualiza en PC y mejora considerablemente su rendimiento

El parche de actualización optimiza la tecnología antipiratería para mejorar la tasa de fotogramas por segundo y además añade FidelityFX Super Resolution de AMD.
·

Ya está disponible la actualización de Resident Evil 8: Village para ordenadores, que trae consigo mejoras de rendimiento y otros añadidos. La semana pasada nos hicimos eco de un problema de las versiones para PC de Resident Evil Village, y es que desde Digital Foundry descubrieron que esta versión tenía graves problemas de rendimiento ocasionados por la tecnología antipiratería Denuvo. Al poco tiempo de viralizarse la noticia, Capcom prometió sacar un parche de actualización lo antes posible nada más enterarse del problema y la compañía nipona ya ha cumplido con su promesa.

La actualización incluye FidelityFX Super Resolution de AMD

"Una actualización importante para los jugadores de Resident Evil Village en Steam. FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD ahora es compatible. FSR admite velocidades de cuadro más altas en PC para una experiencia de juego mejorada. Se han realizado ajustes para optimizar la tecnología antipiratería", han comunicado desde la cuenta verificada de Resident Evil en Twitter. El usuario KyoKat ha subido una comparativa en YouTube en la que podemos apreciar Resident Evil Village en PC antes y después de la actualización de Capcom. El rendimiento es mucho más estable que el de la versión original, por lo que los jugadores pueden respirar aliviados.

Antes de la aplicación del nuevo parche, Resident Evil Village con Denuvo activado tenía bajadas de fotogramas por segundo considerables en enfrentamientos muy concretos como los de las hijas de Lady Dimitrescu, mientras que la versión sin el sistema antipiratería no sufría de dichos problemas. La estabilidad del título se resentía de tal manera que los fps bajaban hasta los 20, una cifra que hacía que el título fuera prácticamente injugable. Por fortuna, la nueva actualización demuestra que, con unos cuantos ajustes, el videojuego puede reproducirse mucho mejor incluso con el sistema antipiratería Denuvo y el DRM propio de Capcom activados. ¿Habéis podido probar la actualización por vosotros mismos?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir