Resumen EA Play Live 2021: Dead Space remake, Grid Legends, Battlefield Portal

La saga de terror regresará en forma de una espectacular reimaginación next-gen. También se ha anunciado un nuevo juego de conducción de Codemasters y un espectacular modo para Battlefield 2042.
·

Electronic Arts acaba de celebrar su evento más importante del año, el EA Play Live 2021, que nos ha dejado como anuncio más importante el regreso de Dead Space, una saga muy querida que los jugadores llevaban unos años pidiendo que volviera. Este evidentemente no ha sido el único anuncio o novedad, así que vamos a repasar a continuación todo lo que ha dado de sí este evento.

Vuelve Dead Space

El anuncio más importante del evento es el que lo ha cerrado, un breve teaser tráiler de Dead Space Remake, que confirma el regreso de esta saga, que se venía rumoreando desde hace unos meses. El juego de acción y survival horror creado por Visceral Games en 2008 regresará con una reimaginación , a medio camino entre el remake y el reinicio, a cargo de de EA Motive. Será exclusivo para la nueva generación en PC, PS 5 y Xbox Series X|S, y hará uso de Frostbite, el motor de DICE. EA Motive es conocida especialmente por su colaboración en la campaña para un jugador de Star Wars Battlefront 2 y el proyecto más reciente, Star Wars: Squadrons. De momento no se ha dado más información y no se conoce su fecha aproximada de lanzamiento, por lo que todavía habrá que esperar.

PUBLICIDAD

GRID Legends, el nuevo juego de conducción de Codemasters

El otro anuncio sorpresa que ha dejado este evento ha sido el de GRID Legends, a cargo de Codemasters, el estudio británico experto en juegos de conducción que fue adquirido por Electronic Arts hace tan solo unos meses. Ofrecerá más de 100 vehículos de todo tipo -clásicos, camiones, deportivos y hasta coches eléctricos-, con circuitos ovalados, urbanos y todoterreno, desde Londres a Moscú con más de 130 pistas, incluyendo algunas reales y conocidas como Brands Hatch o Indianapolis, y otras famosas de la saga GRID incluyendo San Francisco y Paris. Se lanzará en 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Battlefield Portal, un ambicioso editor de modos para Battlefield 2042

El lanzamiento más importante del año para Electronic Arts será Battlefield 2042, que llegará el 22 de octubre, y hoy ha presentado un ambicioso modo de juego, titulado Battlefield Portal. Será un creador de modos de juego en el que los jugadores podrán diseñar sus propias partidas escogiendo el tamaño del mapa, el armamento a utilizar, los objetivos e incluso todo tipo de limitaciones al movimiento, todo ello pensado para dar mucha más variedad al shooter y para que la comunidad pueda crear sus propias experiencias al más puro estilo sandbox.

Además, en Battlefield Portal también habrá disponible contenido clásico, rescatando mapas o armamento de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 totalmente adaptado al nuevo motor Engine para que jugadores y creadores puedan disfrutar de algunos de los mejores mapas o soldados de la historia de Battlefield. Si queréis saber más de Battlefield Portal podéis leer más detalles en profundidad en este artículo.

Lost in Random, lo nuevo de los creadores de Fe, ya tiene fecha

Otro de los anuncios que nos ha dejado el evento ha sido la fecha lanzamiento de Lost in Random, que se pondrá a la venta el 10 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se trata del nuevo trabajo de los suecos Zoink Games, creadores de juegos como Stick it to the Man! o Fe, una aventura de acción en la que tendremos que lanzar los dados para combatir los enemigos, por lo que habrá un divertido componente de aleatoriedad. También llama la atención su cuidado apartado artístico.

Apex Legends: Eclosión, la próxima gran actualización del exitoso battle royale

Respawn ha mostrado Apex Legends: Eclosión, la próxima gran actualización del popular shooter en primera persona battle royale. Eclosión añade una Leyenda completamente nueva llamada Seer, un personaje centrado en el reconocimiento que es capaz de rastrear y cazar enemigos, incluso a través de las paredes. La actualización también añadirá arenas clasificatorias, la siguiente evolución del nuevo modo de arenas de 3 contra 3, que seguramente hará que estas competiciones de alto riesgo sean aún más competitivas.

El divertido Knockout City presenta su segunda temporada

El divertido y caótico juego de balón prisionero Knockout City ha ofrecido detalles de la segunda temporada, titulada "Una pelea de cine", que presenta una temática cinematográfica que nos llevará a un nuevo mapa, el autocine Holowood. El nuevo escenario presenta zonas dinámicas inspiradas en películas clásicas, desde la Catedral del Terror hasta el Puente del Amor. Esta temporada también es nueva la Pelota refrescante (que ciega a los oponentes con sirope pegajoso), una línea de equipamiento con temática cinematográfica, una nueva temporada de juego de liga y nuevos cosméticos, listas de juego y mucho más. La temporada se lanza el 27 de julio. Os recordamos que Knockout City se jugar gratis hasta el rango callejero 25.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir