El reinicio de Dead Space se inspiraría en los últimos Resident Evil Remake

EA seguiría los pasos de Capcom con sus últimos remakes para actualizar gráficos y jugabilidad del primer Dead Space, lanzado en 2008.
·
Actualizado: 23:55 2/7/2021

En las últimas semanas numerosas fuentes han hablado de un nuevo Dead Space, el retorno de la saga de acción y terror creada por Visceral Games. Jeff Grubb ha ofrecido algunos detalles más y reitera lo que había adelantado anteriormente Gematsu: es un proyecto de EA Motive y no será totalmente original, sino una especie de remake o reinicio completo -no una remasterización- con gráficos actualizados y ciertas mecánicas modernas que se inspiran en las secuelas de Dead Space.

Aparentemente el empujón que ha necesitado Electronic Arts para retomar la saga es el éxito de Capcom con Resident Evil 2 Remake -después se lanzó Resident Evil 3 Remake y las filtraciones hablan de un remake de Resident Evil 4-. "Hablando de Capcom, esta es la razón principal por el que se hace un nuevo Dead Space. Mientras EA ha dejado que su saga de terror se marchite, Resident Evil es más grande que nunca. Y Capcom ha dado un plan sencillo que puede seguir EA" para revitalizar su saga.

Electronic Arts también estaría meditando dar más oportunidades a las aventuras para un jugador después de su éxito inesperado con Star Wars Jedi: Fallen Order. "La editora hizo declaraciones en el pasado sobre cambiar su foco a juegos como servicio y era por su decisión de invertir menos en estas experiencias tras los pobres resultados de Mirror's Edge Catalyst", dice Grubb. Un año más tarde se lanzó Star Wars: Battlefront II y fue un desastre aún mayor en su lanzamiento -por su polémica con las cajas de botín- pero DICE logró convertirlo en un éxito con el tiempo gracias a que era un juego como servicio. Esto convenció a EA sobre alejarse de juegos con el modelo clásico, al menos hasta que apareció Fallen Order.

"EA todavía perseguirá el éxito en los servicios, pero ahora también se fija en las sagas para un jugador como Dead Space, Dragon Age y Mass Effect para diversificar su modelo de negocio", señala el artículo. Star Wars Jedi: Fallen Order superó los 10 millones de jugadores únicos y ha sido jugado por más de 20 millones de personas en todas las consolas, plataformas y suscripciones.

Dead Space debutó en 2008

La trilogía Dead Space fue una de las sagas mejor valoradas de EA durante su generación junto con Mass Effect. El original debutó en 2008 y fue aplaudido por su terror espacial. Dead Space 3 se lanzó en 2013 pero para entonces su popularidad había decaído y Visceral Games se dedicó a otras licencias, como Battlefield Hardline o un proyecto cancelado de Star Wars; el equipo fue cerrado en 2017.

El reinicio de Dead Space se inspiraría en los últimos Resident Evil Remake

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space 3

Dead Space 3 para PS3 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir