Battlefield 2042 presenta Battlefield Portal: Mapas clásicos y libertad creativa para la comunidad

Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
Battlefield 2042
·
Actualizado: 21:04 22/7/2021
Versiones Xbox Series X/S, PC, PS5, Xbox One, PS4.

EA y DICE están preparando toda su artillería pesada de cara al lanzamiento de Battlefield 2042, la nueva entrega de la conocidísima saga de shooters que se centrará en los modos multijugador saliendo a la venta el 22 de octubre en PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One ofreciéndonos enfrentamientos a gran escala con mapas de hasta 128 jugadores en las versiones de PC y la actual generación de consolas.

Battlefield 2042 está dividido en tres experiencias multijugador diferentes descubriéndonos hace unas semanas la primera, Guerra Total, de la que ya os hemos hablado largo y tendido en un artículo en el que os contábamos las novedades de los modos Conquista y Breakthrough, los mapas y los nuevos especialistas.

La segunda experiencia que nos anunciaron hace un tiempo es Hazard Zone que se centrará en el trabajo por equipos y que no será un battle royale mientras que la última, oculta hasta el día de hoy, es Battlefield Portal, una experiencia muy especial desarrollada por Ripple Effect Studios que está enfocada en dar libertad creativa y de juego a la comunidad y de la que os vamos a dar sus detalles más jugosos durante las próximas líneas.

PUBLICIDAD

Libertad creativa para que la comunidad cree sus propias experiencias

Battlefield Portal es, en resumen, una "plataforma" incluida en Battlefield 2042 que permite a la comunidad crear sus propias experiencias de juego para que posteriormente puedan compartirlas con el resto de los jugadores del shooter para que disfruten de partidas muy diferentes a las que están acostumbrados.

Los aficionados a crear contenido para Battlefield pueden utilizar una completa herramienta web para modificar todo tipo de parámetros en la partida e incluso elementos visuales de los distintos mapas, pudiendo elegir entre modos de juego clásicos a los que dar un giro de tuerca o crear desde cero sus propias formas de jugar como una partida de Gungame u otra en la que los jugadores solo puedan utilizar armas cuerpo a cuerpo, por poner dos ejemplos sencillos.

Un completo editor web nos permitirá toquetear casi cualquier cosa que podamos imaginar para crear experiencias muy diferentes a las tradicionales en 'Battlefield'.
Un completo editor web nos permitirá toquetear casi cualquier cosa que podamos imaginar para crear experiencias muy diferentes a las tradicionales en 'Battlefield'.

El editor nos permitirá escoger las facciones que podrán participar en la partida, la movilidad que está disponible (podemos quitar el cuerpo a tierra o la carrera o hacer que todos los soldados estén agachados durante la partida), modificar la visibilidad, ofrecer el arsenal que queramos, restringir ciertos vehículos y, en definitiva, toquetear todo tipo de opciones para crear una partida de Battlefield 2042 a nuestra medida.

Evidentemente, tras concebir estas nuevas experiencias los creadores las pueden compartirlas a través de Battlefield Portal permitiendo a los jugadores de Battlefield 2042 encontrarlas gracias a un buscador. Esto hará que los aficionados al shooter puedan desconectar de otras experiencias más clásicas para recibir un soplo de aire fresco a nivel jugable.

EA y DICE también crearán sus propias experiencias que cambiarán de forma regular para traernos nuevos modos de juego, batallas clásicas y mucho más.
EA y DICE también crearán sus propias experiencias que cambiarán de forma regular para traernos nuevos modos de juego, batallas clásicas y mucho más.

EA y DICE también crearán experiencias oficiales que se irán actualizando cada poco tiempo y que pueden ir desde modos de juego como combate a muerte por equipos, sus propias partidas con reglas alocadas o enfrentamientos en mapas y con equipamientos clásicos. Sí, enfrentamientos CLÁSICOS.

Lo mejor de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 a nuestra disposición

Más allá de ofrecernos una gran herramienta para crear experiencias y jugarlas, EA y DICE también ofrecen material extra para Battlefield Portal añadiendo contenido de tres de los juegos favoritos por los aficionados a la saga: Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3.

Este material incluye facciones, armamento, gadgets o vehículos así como seis mapas clásicos. Todo este contenido antiguo está reconstruido con la última versión del motor Frostbite que encontraremos en Battlefield 2042 por lo que podremos disfrutar mejor que nunca de lo mejor de lo mejor de estos clásicos. De hecho, algunos mapas cuentan con diferentes ajustes en su aspecto y jugabilidad para que casen mejor con la experiencia de hoy día. Los mapas clásicos que encontraremos en Battlefield Portal y que se suman dentro de esta experiencia a los siete de Battlefield 2042 (para darnos un total de 13 mapas disponibles) son los siguientes:

  • Arica Harbor (Battlefield: Bad Company 2)
  • Battle of the Bulge (Battlefield 1942)
  • Caspian Border (Battlefield 3)
  • El Alamein (Battlefield 1942)
  • Noshahr Canals (Battlefield 3)
  • Valparaiso (Battlefield: Bad Company 2)
Los mapas y el contenido clásico están totalmente remodelados con la última versión del motor Frostbite.
Los mapas y el contenido clásico están totalmente remodelados con la última versión del motor Frostbite.

Battlefield Portal también se actualizará de forma regular

attlefield Portal será una de las tres experiencias disponibles en Battlefield 2042 y como el resto se irá actualizando de forma completamente gratuita con contenido post lanzamiento, beneficiándose también de las Temporadas con las que DICE irá añadiendo nuevo material para Battlefield 2042. Durante el primer año de vida hay previstas cuatro temporadas diferentes para el shooter en las que veremos nuevos mapas, especialistas u armas, entre otro contenido.

En septiembre todos los jugadores podrán probar Battlefield 2042

En la presentación de Battlefield Portal también se nos recordó el plan de EA y DICE de celebrar una beta abierta de Battlefield 2042 que tendrá lugar en septiembre permitiendo a los jugadores de todas las plataformas probar algunas de las nuevas experiencias del juego. Esta beta llegará unos días antes a todos los que hayan reservado el shooter y posteriormente se abrirá al resto de jugadores.

PUBLICIDAD
Battlefield Portal es una herramienta muy interesante que da alas a los creadores de la comunidad y más variedad a los jugadores de 'Battlefield 2042'.
Battlefield Portal es una herramienta muy interesante que da alas a los creadores de la comunidad y más variedad a los jugadores de 'Battlefield 2042'.

Una idea interesante para ganarse a la comunidad

Battlefield Portal es una idea bastante interesante de EA y DICE que llega para contentar a buena parte de la comunidad que podrá crear sus propias experiencias jugables para Battlefield 2042. Para los jugadores también es una grata noticia, ya que va a dar más variedad al título y además también nos permitirá jugar a algunos de los mejores mapas de la historia de Battlefield reconstruidos en la última versión de Frostbite para disfrutar de ellos ya sea con reglas estándar o personalizadas.

Hemos realizado este artículo tras asistir a un evento de presentación virtual invitados por EA.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PS5, Xbox One y PS4

Back 4 Blood - Impresiones beta
Back 4 Blood - Impresiones beta
Impresiones beta
2021-08-05 21:03:00
Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, un juego que recoge lo mejor de su obra más importante y lo mejora con matanzas de infectados frenéticas y diseño de niveles impecable.
New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PC PS5
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
10
siguen este juego

Expectación: 8.9/10 (10 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
Flecha subir