Battlefield 2042 descubre nuevos detalles de sus polémicos bots y sus gigantescos mapas

EA y DICE nos dan más información sobre su shooter multijugador que llegará a finales de octubre profundizando en las diferencias entre las experiencias de 64 y 128 jugadores o en los bots.
·

Hoy EA y DICE han publicado un extenso blog en el que nos proporcionan nuevos detalles sobre Battlefield 2042, su próximo shooter centrado en el multijugador que los amantes de los juegos de disparos esperamos como agua de mayo para enfrentarnos en mapas gigantes contra otros jugadores pegando disparos con nuestro fusil, controlando un tanque o pilotando un avión para sembrar el caos entre las líneas enemigas.

Son muchos los detalles de los que se hablan en el blog, explicando el motivo de retrasar su primera prueba y profundizando en algunos temas sobre los que ha preguntado de forma insistente la comunidad como los polémicos bots o las diferencias que podríamos encontrar entre las experiencias de 128 jugadores para la actual generación o la de 64 jugadores a la que están limitadas PS4 y Xbox One.

Comenzando por los controvertidos bots o Soldados IA como prefiere llamarlos DICE, la creadora del nuevo Battlefield aclara que estas tropas controladas por la inteligencia artificial llegarán para completar el número de jugadores de los servidores y que en la mayoría de las ocasiones nunca veremos más bots que jugadores a no ser que entremos en una partida prácticamente vacía.

La norma principal a la hora de gestionar los bots será dar
siempre preferencia a los jugadores reales
y, en caso de que alguno salga de una partida en curso, sustituirlo de forma temporal hasta que llegue un nuevo soldado "real" al servido. Por ejemplo, si hay un servidor con 120 jugadores de los 128 posibles, los soldados IA llenarán esos 8 huecos hasta que se vayan completando con otros jugadores. Si alguno de los participantes se marcha, un Soldado IA lo reemplazará hasta que otro jugador entre en la partida.

En cuanto al comportamiento de los bots, estos jugarán una partida de forma totalmente normal como si fueran otro jugador, pudiendo decidir si enfrentarse con nosotros en combate directo, flanquearnos o revivir a un compañero caído. Lo que no podrán es usar las tecnologías especiales de los nuevos especialistas ni tampoco utilizar los trajes aéreos.

Mapa de Battlefield 2042

Battlefield 2042 ajustará el área de juego de sus mapas en función de si hay 64 o 128 jugadores

Otro punto que ha querido aclarar DICE es en lo que a la optimización de la experiencia de juego entre PC y las consolas de actual generación (en las que las partidas contarán con 128 jugadores) con los de PS4 y Xbox One que disfrutarán de enfrentamientos de hasta 64 jugadores. La compañía destaca que la experiencia a grandes rasgos será la misma y que en todas las versiones habrán tornados, clima dinámico y todas las funciones de Battlefield 2042.

De hecho la principal diferencia entre las dos generaciones de consolas (más allá de los cambios gráficos) será que el área jugable de los mapas se ajustará en PS4 y Xbox One para asegurarse de que los jugadores tienen una experiencia fluida, es decir, que no se encuentran con un mapa demasiado vacío al tener un menor número de jugadores en el servidor.

Además de lo que os hemos contado en esta noticia en este blog sobre Battlefield 2042 también se dan algunos detalles extra de los especialistas, su equipo u otras características que podéis leer al completo haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Portada Battlefield 2042
Battlefield 2042 Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/11/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Battlefield
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir