A Hideo Kojima no le gusta la etiqueta 'Director's Cut' para su juego y explica los motivos

El máximo responsable de Kojima Productions reflexiona sobre por qué Death Stranding Director's Cut no debería llamarse así. Esta versión estará disponible en PS5 el 24 de septiembre.
·

Si algo nos gusta de Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y Death Stranding, es su inclinación por dar una opinión sobre todo lo que le rodea: incluidos sus propios trabajos. Es por eso que, con el anuncio de Death Stranding Director's Cut para PS5, el creativo japonés se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter para reflexionar sobre la etiqueta Director's Cut, considerando que "no debería llamarse así". Esta versión del juego estará disponible en la nueva PlayStation el 24 de septiembre, tanto en España como en todo el mundo.

Hideo Kojima y el Director's Cut de Death Stranding

"El montaje de un director en una película [o Director's Cut, en inglés] es una edición adicional a una versión abreviada, que se estrenó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla o porque el tiempo de ejecución tuvo que acortarse", empieza señalando Hideo Kojima, basándose en la definición de Director's Cut que nos aporta el mundo del cine. Sin ir más lejos, todos hemos oído hablar de la famosa La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que agregaba metraje, escenas nuevas y un nuevo planteamiento respecto a la producción de 2017.

PUBLICIDAD
"Esto no es lo que se eliminó del montaje del juego"

En este sentido, Kojima agrega lo siguiente aludiendo directamente a Death Stranding Director's Cut: "En el juego, esto no es lo que se eliminó del montaje, sino de lo que se produjo de manera adicional". Es entonces cuando Kojima aboga por denominar a este tipo de proyectos de otra manera: "¿Delector's Plus?", continúa. "Así que, en mi opinión, no me gusta llamarlo Director's Cut".

Una nueva etiqueta en los juegos de PlayStation

Queda claro con estas declaraciones que el título de esta versión mejorada de Death Stranding ha sido una decisión de Sony, en la misma línea que el recientemente anunciado Ghost of Tsushima: Director's Cut, y Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ya ha dejado caer que habrá más juegos de PlayStation en el futuro con el nombre de Director's Cut.

Death Stranding mejorado para PS5

Death Stranding Director's Cut nos presenta para PS5 una versión mejorada y expandida del título publicado originalmente en PS4 y PC. Se espera que ofrezca un mejor apartado gráfico, brindando a los jugadores una mejor resolución, texturas y tasas de frames. Además, recientemente sabíamos que será compatible con resoluciones ultrapanorámicas. Os recordamos que estará disponible el 24 de septiembre.

"Hideo Kojima desata toda su creatividad con uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie", escribimos en nuestro análisis de Death Stranding, un juego que nos invita a encarnar a Sam Porter Bridges (Norman Reedus) a través de un devastado mundo abierto. También os dejamos por aquí nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death Stranding Director's Cut

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir