Death Stranding Director's Cut será compatible con resoluciones ultrapanorámicas en PS5

Será el primer juego para consolas capaz de ofrecer este tipo de formato, aunque se desconoce cómo lo harán, ya que PlayStation 5 no es compatible con estas resoluciones.
·
Actualizado: 23:55 11/7/2021

Hasta la fecha, ningún juego para consolas ofrece compatibilidad con resoluciones ultrapanorámicas, es decir, de 2560x1080 o 3440x1440, un formato muy habitual en monitores de PC, pero no tanto en televisores, por lo que tiene bastante sentido que sea así.

El formato ultrapanorámico llega a consolas con Death Stranding

Sin embargo, esto parece que va a cambiar dentro de poco con Death Stranding Director's Cut para PS5, ya que Jay Boor de Kojima Productions ha asegurado en un artículo del PlayStation Blog que será compatible con resoluciones ultrapanorámicas, lo que convertiría al juego de Hideo Kojima en el primer título para consolas capaz de ofrecer este tipo de formato.

Siendo más concretos, Boor ha comentado que podremos "escoger entre dos modos de vídeo distintos: Modo Rendimiento con 4K reescalados y 60 fps o Modo Fidelidad con 4K nativos. Ambos modos serán compatibles con formato ultrapanorámico y con HDR". Lo que Boor no ha explicado es cómo han conseguido hacer esto, ya que PS5 no es compatible a día de hoy con resoluciones ultrapanorámicas, así que tendremos que esperar algo más para salir de dudas.

La nueva versión del juego más reciente de Kojima

Death Stranding Director's Cut se lanzará el 24 de septiembre en exclusiva para PlayStation 5 y nos ofrecerá una completa remasterización de este juego estrenado originalmente en PS4 y posteriormente en PC. Si ya tenemos el juego en PS4, podremos actualizarlo a PS5 pagando unos 10 euros y nos ofrecerá la posibilidad de importar nuestra partida.

Más allá de las lógicas y evidentes mejoras gráficas, esta nueva versión también añadirá multitud de nuevos contenidos, incluyendo más misiones relacionadas con la historia, , más zonas para explorar, nuevos jefes a los que hacer frente e incluso un sistema de combate completamente renovado. Por supuesto, también hará uso de las características exclusivas del DualSense y de la tecnología de audio 3D de la consola.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir