Los Director's Cut de PlayStation, ¿qué otros juegos de PS4 tendrán 'versión del director'?

Sony ha anunciado que habrá más versiones mejoradas como las de Ghost of Tsushima y Death Stranding para PS5, en el primer caso de pago y sin confirmación en el segundo.
·
Actualizado: 23:55 6/7/2021

Sony ha elegido una aproximación distinta a las de otras compañías, como Microsoft y Xbox, para ofrecer versiones mejoradas para PlayStation 5 de juegos para PS4. Tanto Death Stranding como Ghost of Tsushima tendrán ediciones que aprovechan las características técnicas y el DualSense de PS5; en el caso del juego de Sucker Punch se ha confirmado que habrá que pagar 10 euros por la actualización. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha adelantado que habrá más Director's Cut o versiones del director de este tipo.

El pasado 1 de julio, coincidiendo con el anuncio de Ghost of Tsushima: Director's Cut, Hulst escribió en Twitter: "Uno de mis mundos abiertos favoritos que explorar, ahora con incluso más que ver y una isla completamente nueva". Y añadía en su mensaje: "Todos nuestros lanzamientos Director's Cut ofrecerán nuevos contenidos, y en PS5, aprovecharán las funciones avanzadas del hardware".

Así, anticipaba que habrá más versiones del director de otros juegos de PlayStation Studios. El primero en llegar, el próximo 20 de agosto, será el mencionado Ghost of Tsushima. La reedición ha recibido críticas, además de por cobrar por las mejoras de PS5, por la confusión que puede generar en el consumidor las distintas formas de ampliar a esa versión.

El título se reeditará en PS5 y PS4 a precio completo, a 80 y 70 euros respectivamente, e incluirá además de otras mejoras, un nuevo arco narrativo que transcurrirá en la isla Iki, un nuevo escenario donde conocer a personajes inéditos y conseguir ítems, técnicas, y armaduras. Quienes ya tengan el juego base en PS4, podrán pagar 20 euros para conseguir la Director's Cut de PS4 y 30 euros para conseguir la Director's Cut de PS5.

Ghost of Tsushima Director's Cut PS5

La versión de PS5 añade resolución hasta 4K, framerate a 60 fotogramas por segundo, utilización de la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, audio 3D, tiempos de carga mejorados y sincronización labial para las voces en japonés. Quienes solo quieran estas mejoras y no el nuevo contenido, podrán pagar 10 euros para transformar su Ghost of Tsushima base de PS4 a la versión estándar de PS5. Hay que destacar que Ghost of Tsushima recibió una actualización gratuita que permitía ejecutar el título en PS5 a 60 fps a través de la retrocompatibilidad.

El pasado 11 de junio se anunció Death Stranding Director's Cut exclusivo para PS5, prometiendo más detalles del título en las próximas semanas. No se ha confirmado si las novedades, como las fases de sigilo, serán de pago, o si también habrá que desembolsar unos euros para conseguir las mejoras visuales de PS5. Es predecible que den detalles sobre esto en el rumoreado próximo State of Play.

Naughty Dog adelantó más mejoras para The Last of Us Parte II

Tiendo el caso de Ghost of Tsushima, ¿qué otros juegos podrían recibir un tratamiento similar? The Last of Us Parte II, como el juego de Sucker Punch, actualizó su versión de PS4 para que funcionara a 60 fps a ejecutarla en PS5. En mayo Naughty Dog dijo: "Este parche es solo el primer paso de nuestro trabajo en PS5". Aquello se interpretó como un adelanto de próximos juegos para PS5, pero en el contexto actual, también se puede referir a una versión específica de PS5 de la aventura de Ellie y Abby.

Por otro lado, sabemos que hay un nuevo God of War en camino que llegará a PS5 y PS4 en 2022 que se mostrará, supuestamente, en las próximas semanas. El God of War de PS4 se actualizó para funcionar a 60 fps en PS5 a través de la retrocompatibilidad, como otros tantos: Days Gone, Ratchet & Clank... No sería descabellado, aunque no está confirmado de ningún modo, que haya un Director's Cut del viaje de Kratos y Atreus para allanar el terreno de cara a ese God of War: Ragnarok.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir