Ghost of Tsushima Director's Cut llega a PS5 y PS4 el 20 de agosto con nuevo contenido

La versión extendida de Ghost of Tsushima llegará en agosto con un nuevo arco narrativo en la isla Iki, mejoras de nueva generación exclusivas de esta versión, y mucho contenido adicional.
·

Tras los múltiples rumores que apuntaban a la existencia de una versión extendida de Ghost of Tsushima, hoy PlayStation ha anunciado a través de su blog oficial que efectivamente Ghost of Tsushima Director's Cut existe y que se lanzará en PS5 y PS4 el 20 de agosto. Contará con nuevo contenido, concretamente con un nuevo arco narrativo que transcurrirá en la isla Iki, vecina a Tsushima, y nuevas características para sacarle provecho al hardware de nueva generación.

Ghost of Tsushima Director's Cut tendrá un precio en España de 79,99 euros en PS5 y 69,99 euros en PS4. Aquellos que ya dispongan del juego original en la consola de pasada generación podrán reservar esta nueva versión extendida pagando 19,99 euros más para la versión de PS4 y 29,99 euros para la de PS5. Quienes compren la Director's Cut en su versión de pasada generación podrán pagar 9,99 euros para actualizarla a next-gen cuando dispongan de PS5. Todo el progreso se podrá transferir de una versión a otra.

Reserva de Ghost of Tsushima Director's Cut en PS5.

PUBLICIDAD

Las reservas en PS Store se abrirán mañana 2 de julio. Aquellas personas que precompren Ghost of Tsushima Director's Cut en tiendas adheridas recibirán una mini banda sonora digital con canciones del juego original y dos nuevos temas de la isla Iki y un libro de arte digital con 10 nuevas ilustraciones conceptuales del nuevo escenario.

Mejoras next-gen para PS5 sólo en la Director's Cut

Sucker Punch ha confirmado que esta versión de Ghost of Tsushima contará con mejoras de nueva generación en PS5, aunque según leemos en el artículo oficial estas nuevas características no estarán disponibles para los poseedores del juego original, sino que serán exclusivas de Ghost of Tsushima Director's Cut.

No sólo se mencionan las opciones de resolución hasta 4K y un framerate de hasta 60 imágenes por segundo, sino que también tendrá respuesta háptica en el DualSense de PS5, audio 3D, tiempos de carga mejorados y una renovada sincronización labial para las voces en japonés, algo de lo que la comunidad se había estado quejando en la versión original del juego y que se ha solucionado aprovechando el salto a la nueva generación.

Captura de Ghost of Tsushima en PS5.

Eso sí, junto con la edición Director's Cut se lanzará una nueva actualización gratuita para todos los jugadores de Ghost of Tsushima. Esta incluirá nuevas características como nuevas opciones para el modo foto, nuevas opciones de accesibilidad centradas en el remapeo de los controles, nueva opción para mantener la mira en el enemigo y la opción de jugar con el carcaj escondido. También habrá actualizaciones para Ghost of Tsushima: Legends, el cooperativo gratuito incluido en el juego.

Isla Iki, un nuevo contenido protagonizado por Jin Sakai

Las informaciones sobre una posible nueva historia ambientada en otra localización también eran ciertas: aquel rumoreado Ghost of Ikishima ha terminado siendo un nuevo arco argumental que estará disponible a partir del Acto 2. En él, los jugadores podrán visitar la isla Iki, vecina a Tsushima, controlando a Jin Sakai para investigar la presencia de mongoles en aquel lugar. Allí se enfrentará a traumáticos recuerdos del pasado.

Sucker Punch anticipa que todavía tiene más información acerca de este contenido narrativo adicional, pero que lo ofrecerá más adelante, cuando la fecha de lanzamiento de esta edición extendida esté más cercana. Ya adelantan, eso sí, que será una historia completamente nueva con nuevos personajes y nuevo escenario, además de nuevas armaduras, minijuegos, técnicas, enemigos e incluso animales que acariciar. Habrá también más trofeos exclusivos de la Director's Cut.

A continuación podéis ver la carátula y primera galería de imágenes de Ghost of Tsushima Director's Cut en PS5.

Carátula de Ghost of Tsushima Director's Cut en PS5.
Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir