Cuatro demandas colectivas registradas por Cyberpunk 2077 se aúnan en una sola

CD Projekt ha confirmado que uno de los demandantes será considerado principal y que aúna las cuatro demandas colectivas de cara a un posible procedimiento judicial.
·

CD Projekt ha informado que las cuatro demandas colectivas que ha recibido la empresa polaca motivadas por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se han consolidado en una: uno de los demandantes será considerado como el principal y la firma responsable de The Witcher y GOG se enfrentará de forma común a ellas en un potencial procedimiento judicial.

Las cuatro demandas, según informan desde VGC, tratan sobre lo mismo: el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado 10 de diciembre en PC, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. El título fue muy criticado por los medios, los creadores de contenido y los propios jugadores por su rendimiento en las consolas de pasada generación.

Cyberpunk 2077

Sony retiró el juego de la PlayStation Store, tienda digital en la que aún no está disponible. CD Projekt tuvo que ofrecer reembolsos tanto en las tiendas digitales como por las copias vendidas en formato físico a los jugadores de España y el resto del mundo. El precio de las acciones de CD Projekt cayeron un 15 % en una semana, aunque fue recuperándose poco después.

La primera demanda colectiva se registró a finales de diciembre. La firma de abogados Rusen Law defendía que las declaraciones de CD Projekt ante los inversores respecto a la calidad del juego en PS4 y Xbox One eran "materialmente falsas y engañosas", habiendo incurrido en desinformación deliberada. En enero, fue la propia CD Projekt quien informó de una segunda demanda de sus propios inversores. Explicó que tomarían "acciones enérgicas para defenderse contra dichas acusaciones".

Las actualizaciones de Cyberpunk 2077

Desde el lanzamiento Cyberpunk 2077 se ha actualizado en numerosas ocasiones en todas las plataformas. El último gran parche, el 1.20, mejoró considerablemente la estabilidad en PS4 Pro y algo en PS4, pero la versión de Xbox One X sigue funcionando por debajo de los 30 fps en ciertos momentos y la de Xbox One con cifras por debajo de los 20 fps. Se espera una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X/S este año. Solo en 2020, el título distribuyó 13,7 millones de copias.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir