Cyberpunk 2077: CD Projekt RED cae fuertemente en bolsa tras la retirada de la versión de PS4

Tras la decisión de Sony de retirar Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store de PS4, CD Projekt RED ha caído en bolsa hasta mínimos históricos.
·

Sony ha anunciado esta noche que Cyberpunk 2077 dejará de estar disponible en la tienda digital de PS4 después de que desde su lanzamiento muchos usuarios experimentasen un rendimiento técnico muy pobre del juego de CD Projekt RED. La propia compañía polaca admitió los problemas y pidió perdón, alentando a quien lo desease que solicitara la devolución del juego. Esta sucesión de acontecimientos ha acabado afectando negativamente a la cotización del estudio en la Bolsa de Varsovia.

Esta mañana, al arranque de la sesión, las acciones de CD Projekt RED comenzaron con una caída del 19,15% con respecto a su precio al cierre de ayer. Pese a que ha tenido un leve repunte unas horas después, las acciones han seguido cayendo y se sitúan cerca de los mínimos históricos de la compañía, que desde sus inicios han experimentado un crecimiento paulatino.

Evolución de CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077, en la Bolsa de Varsovia.
PUBLICIDAD

Las acciones de CD Projekt RED ven disminuido su valor a mínimos históricos

Al momento de escribir estas líneas, el precio de la acción de CD Projekt RED se ha establecido alrededor de los 250 pln (esloti, la moneda polaca) que al cambio en España serían unos 56 euros. Para hacernos una idea, su pico máximo del mes fue poco antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el día 4 de diciembre, cuando la acción estaba a un precio de 443 pln, unos 100 euros. Estamos hablando de una fuerte caída con respecto a su valor a principios del mes.

Ya hace unos días la compañía polaca experimentó también una caída en bolsa y poco después supimos que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha costado a la empresa mil millones de dólares de su riqueza. CD Projekt RED no había tenido una caída tan fuerte desde que comenzó a cotizar en bolsa, exceptuando la que se produjo en marzo con el parón de coronavirus. Precisamente ahora está alcanzando el mismo valor que en aquel momento de pánico bursátil.

El estreno de Cyberpunk 2077 está siendo todo un culebrón por culpa del estado técnico en el que el juego ha salido publicado en PS4 y Xbox One. La compañía animó a los jugadores descontentos a que devolviesen sus copias físicas y digitales, pero lo hizo sin llegar a un acuerdo previo con los agentes intermedios, lo que generó todavía más crispación y confusión en la comunidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir