Cyberpunk 2077: CD Projekt se enfrenta a una segunda demanda colectiva de inversores

Una firma de abogados registra una segunda demanda colectiva contra el estudio polaco en California, Estados Unidos; CD Projekt se defenderá 'enérgicamente' contra las reclamaciones.
·
Actualizado: 23:55 19/1/2021

CD Projekt se enfrenta a una segunda demanda de sus propios inversores, según ha anunciado el estudio polaco. La demanda colectiva ha sido registrada en la Corte del Distrito de Estados Unidos del Distrito Central de California por una firma de abogados no especificada. El estudio polaco dice que el escrito "no especifica la cantidad de daños pedidos". La desarrolladora de Cyberpunk 2077 "tomará acciones enérgicas para defenderse contra dichas acusaciones", sobre las que dice: "el contenido de la demanda, incluido el tema y su alcance, es el mismo" que en la anterior acción judicial contra la compañía.

Esa demanda anterior fue registrada por el bufete de abogados neoyorquino Rosen Law Firm de parte de numerosos accionistas de la compañía, quienes defienden que CD Projekt escondió las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 y eso ha acabado dañando a los inversores. En el escrito registrado en Nueva York acusan al estudio polaco de lanzar un título "virtualmente injugable", causar "un daño pecuniario y en la reputación" de la compañía (reduciendo el valor de las acciones) y realizar declaraciones "materialmente falsas y engañosas" ante los accionistas. El estudio polaco respondió diciendo que se defenderán "enérgicamente" ante tales acusaciones.

cyberpunk 2077 demandas accionistas

El estudio se enfrenta a otros posibles procesos judiciales en Polonia

El estudio de Marcin Iwinski se enfrenta a otros posibles problemas judiciales. Por un lado, la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia estudia multar a la firma. Si la compañía no cumple con las expectativas de las próximas actualizaciones, se puede enfrentar a una multa de hasta el 10 % de sus ingresos anuales. Por otro lado, un abogado de Varsovia, quien también es inversor de CD Projekt, aseguró en diciembre que se planteaba demandar al estudio en Polonia por un posible delito de "falsedad para obtener beneficios económicos", registrado en el artículo 286 del Código Penal polaco.

El director ejecutivo y confundador de CD Projekt Red publicó un comunicado el viernes pasado para disculparse ante los jugadores y para dibujar una hoja de ruta sin fechas concretas de cuándo estarían disponibles los parches de mejora de rendimiento, los contenidos adicionales gratuitos prometidos y las versiones optimizadas para PS5 y Xbox Series X/S. Durante el fin de semana se supieron detalles del desarrollo en un reportaje de Bloomberg como que el juego comenzó a crearse en 2016 y que los desarrolladores no preveían que el título estuviera completo hasta 2022. Marcin Iwinski respondió a algunas de esas acusaciones en un comunicado.

Cyberpunk 2077 está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia desde el 10 de diciembre. Sin embargo, la versión digital para las consolas de Sony no se puede comprar porque fue retirado de PlayStation Store. Menos de dos semanas después desde su estreno el juego había vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo. En España, más de 60.000 copias durante la primera semana.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir