Cyberpunk 2077 vendió más de 13,7 millones de copias en 2020

Pese a su accidentado lanzamiento, Cyberpunk 2077 consiguió vender 13,7 millones de copias el año pasado, según una estimación que CD Projekt ha realizado con datos de varios distribuidores.
·

CD Projekt ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que Cyberpunk 2077 vendió más de 13,7 millones de unidades en 2020, según una estimación que la propia compañía polaca ha realizado a través de la estimación de distintos distribuidores. El juego se puso a la venta el 10 de diciembre del año pasado en PS4, Xbox One, PC y Stadia, aunque buena parte de estas unidades vendidas provienen de las reservas previas al lanzamiento.

Al menos así lo confirmaron los responsables a finales del año pasado, cuando anunciaron que Cyberpunk 2077 había alcanzado los 13 millones de unidades vendidas en sus 10 primeros días a la venta: cinco millones durante el lanzamiento y ocho durante los período de reserva en las diferentes plataformas. Con esta nueva cifra se acota algo más el número real de unidades vendidas a lo largo de 2020.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que oímos el buen rendimiento de Cyberpunk 2077 en su salida al mercado, pese a su accidentado lanzamiento: una firma analista especializada en la industria del videojuego aseguraba que ha tenido el mejor lanzamiento digital de la historia, incluso contando con todas las copias que se devolvieron cuando el juego se retiró de la tienda digital de PS4, lo que por cierto ha afectado a sus ventas en otras plataformas, y comenzó a dar problemas de rendimiento también en Xbox One.

Cyberpunk 2077 tuvo "el mejor lanzamiento digital de la historia"

En materia de ingresos, CD Projekt, la compañía que alberga tanto el estudio de desarrollo CD Projekt RED como GOG.com, la tienda digital de juegos para ordenador, anunció recientemente que en 2020 han ingresado un total de 2140 millones de zlotys (471 millones de euros al cambio en España), lo que supone más de dos veces y media lo ingresado durante el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en 2015, año en el que la compañía 798 millones de zlotys, o lo que es lo mismo, 176 millones de euros.

CD Projekt RED hizo públicos sus planes de seguir actualizando Cyberpunk 2077 para mejorarlo y que siguiera "vendiendo durante muchos años". Recientemente el juego ha recibido una gran actualización, el parche 1.2, que arregla más de 500 bugs y errores. Posteriormente se lanzó también otro parche menor, el 1.21, que trae 40 soluciones más al sandbox polaco. Todavía tiene pendiente, eso sí, anunciar su fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir