Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store y ofrece el reembolso a los compradores

El esperado juego de CD Projekt tiene un rendimiento pésimo en PS4 así como multitud de bugs y problemas, y PlayStation ha decidido retirarlo de su tienda tras la polémica de los últimos días.
·

Más de una semana después de que Cyberpunk 2077 se pusiera a la venta Sony ha decidido retirar el juego de PlayStation Store, la tienda digital de PS4 y PS5, y ofrecer reembolsos a todos los jugadores, en un movimiento histórico que no había ocurrido antes con un juego de esta envergadura, y menos por los motivos por los que se ha hecho, el tener un rendimiento lamentable en PS4 y Xbox One así como multitud de bugs, algo que sus propios creadores, CD Projekt, han admitido, diciendo que no testearon el juego lo suficiente.

Para procesar la devolución PlayStation ha lanzado una página web, con el siguiente comunicado:

"SIE se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también eliminará Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso".

PUBLICIDAD

"Una vez que hayamos confirmado que compraste Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Tenga en cuenta que la finalización del reembolso puede variar según su método de pago y la institución financiera".

Comunicado: Sony retira Cyberpunk 2077 de la PS Store de PS4.

CD Projetk RED comunica que seguirá dando soporte a Cyberpunk 2077 en PS4

Tras el anuncio de SIE de retirar el juego de la tienda digital de PS4, CD Projekt RED ha emitido también un comunicado en el que arroja algo de luz a la situación. En primer lugar, la compañía polaca explica que esta decisión se tomó después de intentar llegar a un acuerdo con Sony de cara a la devolución de las copias digitales de Cyberpunk 2077.

En el comunicado avisan de que el juego no estará disponible en PS4 hasta nuevo aviso y que están "trabajando duro" para hacer que vuelva a la PS Store. También recuerdan que se puede seguir comprando en edición física tanto en tiendas como online. Por eso CD Projekt RED asegura que seguirán dando soporte a Cyberpunk 2077 en la consola, tranquilizando a los usuarios que ya dispongan del juego y no deseen devolverlo. Aunque el título no esté disponible para su compra en PS Store, sí seguirá recibiendo actualizaciones.

Como no podía ser de otra manera las bolsas no han recibido bien las noticias de las últimas horas, y en estos momentos las acciones de CD Projekt ya caen un 15 %, lo que se suma a las caídas de los últimos días que han hecho perder a sus fundadores unos 1000 millones en valoración bursátil.

Acciones de CD Projekt caen un 16 %

Uno de los juegos más esperados de los últimos años se convierte en uno de los lanzamientos más desastrosos de la historia

La polémica de las devoluciones comenzó el lunes por la mañana, cuando CD Projek emitió un comunicado disculpándose por el estado de las versiones de PS4 y Xbox One, e invitando a los jugadores a que devolvieran el juego, a pesar de que como se demostró horas después no habían hablado ni con Sony, Microsoft ni con la distribuidora del juego, Bandai Namco, lo que generó mucha confusión en cadenas de tiendas como GAME, y tanto PS Store como Microsoft Store comenzaron a denegar las devoluciones. Junto a este comunicado prometieron que llegarían importantes parches para las versiones de PS4 y Xbox One para arreglar su rendimiento, con dos importantes parches en enero y febrero.

El mismo lunes por la tarde en una reunión de emergencia con los inversores, ya que las acciones de la compañía estaban cayendo desde hace días, CD Projekt admitió que habían subestimado los problemas en PS4 y Xbox One, que no lo habían testeado lo suficiente y que no habían mostrado estas versiones ya que estuvieron trabajando en ellas hasta el último momento.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir