Cyberpunk 2077: Comparan el parche 1.2 en Xbox One, One X, Series X y Series S

La actualización 1.02 del juego de rol de CD Projekt Red presenta ligeras mejoras de rendimiento en Xbox One y cambios visuales en todas las plataformas.
·

La actualización 1.02 de Cyberpunk 2077 está disponible desde este lunes 29 de marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata de la actualización del juego de rol de CD Projekt Red más grande hasta la fecha, algo que queda demostrado en las extensas notas del parche. En las consolas de Microsoft el rendimiento mejora ligeramente, sobre todo en Xbox One, aunque aún manteniéndose por debajo de los 30 fotogramas por segundo, según demuestra una comparativa de ElAnalistaDeBits en la que pone frente a frente las versiones de las distintas consolas de Microsoft.

El rendimiento en Xbox One X (30 fps algo inestables), Xbox Series S (30 fps) y Xbox Series X (60 fps o 30 fps según el modo) se mantiene similar respecto a las anteriores actualizaciones. Es en Xbox One donde mejora ligeramente, pero sigue sin alcanzar los 30 fps estables a los que aspira. Esto se ve desde el principio, en el tiroteo en coche durante la noche (donde oscila entre los 20 y los 30 fps constantemente), y también en la exploración a pie y en vehículo de Night City en las zonas cercanas al piso de V: la tasa de fotogramas por segundo desciende hasta los 23 fps mientras algunas sombras y texturas cargan a nuestro paso.

PUBLICIDAD
Cyberpunk 1.02 Xbox one fps

La resolución se mantiene inalterada en los cuatro sistemas: entre los 720p y los 900p en Xbox One, oscilando en los 1224p y los 1368p en Xbox One X, cambiando entre 972p y 1080p en Xbox Series S y a 1800p en Xbox Series X en el modo 30 fps (en el modo 60 fps funciona a 1224p). Las texturas no han cambiado y en Xbox One algunos carteles y rótulos siguen mostrándose borrosos.

cyberpunk 2077 actualización 1.02 resolución xbox

Mejor oclusión ambiental y un nuevo efecto de niebla

En cuanto a los cambios visuales, hay una de cal y otra de arena. Se ha mejorado la oclusión ambiental en todos los sistemas y se ha añadido un efecto de niebla (quizá para representar un ambiente contaminado) en Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X. Sin embargo, la distancia a la que los objetos generan sombras se ha recortado en las cuatro consolas. Asimismo, se ha cambiado la iluminación de algunos interiores: en el tiroteo donde se rescata a la mujer de la bañera al principio del juego ahora las ventanas están cerradas.

Este 30 de marzo ElAnalistaDeBits ha publicado otra comparativa dedicada a las máquinas de Sony: PlayStation 4, PS4 Pro y PlayStation 5. Las conclusiones son similares a las reflejadas en esta noticia: el parche 1.02 consigue mejorar levemente el rendimiento en las consolas básicas e implementa otros cambios visuales menores. Recordad que a finales de 2021 se publicará la actualización gratis para Xbox Series X y Xbox Series S de Cyberpunk 2077.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir