Cyberpunk 2077: Demandan a CD Projekt RED por lanzar un juego "virtualmente injugable"

Un bufete de abogados ha presentado una demanda colectiva contra CD Projekt RED por haber dañado a los inversores y accionistas al esconder el pobre rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One.
·

Tras el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, cuya versión de consolas ha demostrado tener un pobre rendimiento técnico que incluso ha provocado su retirada de la PS Store de PS4, un grupo legal internacional se ha decidido a demandar a CD Projekt RED alegando que el estudio polaco escondió la baja calidad del juego en dichas plataformas y eso ha acabado dañando a los inversores.

La encargada de llevar a CD Projekt RED ante la justicia será la firma Rosen Law, un bufete de abogados especializados en derechos de inversores que actúa a nivel global. Este grupo asegura que ya ha presentado una demanda colectiva en nombre de los accionistas del estudio polaco, incluyendo potencialmente a todos aquellos que hayan comprado acciones de CD Projekt RED entre el 16 de enero de 2020 y el 17 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

PUBLICIDAD

Supuestos daños a los accionistas por ocultar la verdadera calidad del juego

Con esta demanda se busca recuperar los daños que la estrategia de CD Projekt RED habría causado a todos estos inversores. Según Rosen Law, el estudio polaco ha lanzado una versión de Cyberpunk 2077 "virtualmente injugable" en PS4 y Xbox One, lo que ha forzado su retirada de la tienda digital de Sony y la devolución en ambas plataformas. Esto habría causado un "daño pecuniario y en la reputación" del estudio.

La demanda se basa en que, conociendo que esto podría ocurrir, CD Projekt RED mantuvo siempre un discurso positivo sobre "su negocio, operaciones y perspectivas" que, según la firma de abogados, han acabado demostrándose "materialmente falsas y engañosas" y que "carecían de una base razonable en todo momento". Es decir, que al no mantener una clara comunicación con sus inversores, el estudio polaco habría incurrido en una desinformación deliberada que habría acabado dañando a los accionistas. Hay otros grupos de abogados que están estudiando presentar otras demandas, algo que ya se empezó a comentar hace unos días.

Captura de Cyberpunk 2077.

Que CD Projekt RED conocía el pobre rendimiento técnico de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One es algo que ellos mismos han reconocido. También se les acusa de ocultar esa información al público general y la prensa, algo que el portal OpenCritic explica abiertamente en la ficha del juego en su agregador de reviews. Durante los primeros días después del lanzamiento, este culebrón se reflejó en el rendimiento del estudio en bolsa, con fuertes caídas que han hecho perder al estudio mil millones de su riqueza. Pese a todo, hace un par de días supimos que el juego ha superado ya los 13 millones de unidades vendidas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir