PlayStation 5 se lanza en China el 15 de mayo; las reservas se agotaron inmediatamente

La nueva generación de Sony llegará al país en unas semanas, aunque los jugadores tendrán la misma dificultad para conseguirla que en el resto del mundo.
·

Sony ha confirmado que PlayStation 5 -en su modelo con lector de discos Blu-ray- y PlayStation 5 Digital Edition -el modelo sin lector- estará a la venta en China el 15 de mayo, con unos precios muy similares a los europeos: casi 500 y 400 euros al cambio respectivamente. La nueva generación de Sony llega unos meses más tarde que al resto del mundo -a España llegó el 19 de noviembre-, pero es la gran apuesta por entrar en un mercado que durante años ha estado dominado por el PC; en 2014 China levantó el veto a las consolas, y desde entonces los grandes fabricantes están intentando atraer a los jugadores, algo que podría disparar el número de sistemas vendidos.

Las reservas se abrieron ayer, 29 de abril, y al igual que ha sucedido en el resto del mundo se han agotado inmediatamente. No hay cifra de las unidades que se pusieron a la venta, pero dada la crisis actual de semiconductores probablemente no serían muchas.

Las oficinas de Sony en Shanghái están intentando llevar algunos de sus juegos al lanzamiento o en fechas cercanas, incluyendo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Sackboy: Una aventura a lo grande o el juego gratuito Genshin Impact. Varios desarrolladores chinos han confirmado su intención de lanzar juegos en PS5, además de los que participan en el programa China Hero Project de Sony, como Lost Soul Aside.

Una PlayStation Plus Collection diferente a la de Occidente

Los usuarios suscritos a PlayStation Plus en China tendrán acceso a una colección de juegos de PS4, tal y como sucede en otras regiones, aunque la cifra se reduce a doce juegos y el catálogo es algo diferente al nuestro. Los juegos seleccionados son los siguientes:

PS5 ha vendido 7,8 millones de consolas en todo el mundo y es la más rápidamente vendida de la historia en este periodo, superando la cifra marcada por PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir