Lost Soul Aside, el juego de acción independiente, confirma versión para PS5

Es uno de los proyectos incubados por China Hero Project que más ha llamado la atención entre los jugadores; aún no cuenta con fecha de lanzamiento.
·
Actualizado: 10:20 29/4/2021

Ultizero Games ha anunciado durante PlayStation China Press Conference 2021 que Lost Soul Aside, el juego de rol y acción independiente, contará con una versión para PlayStation 5 además de las conocidas de PS4 y PC. Aunque no cuenta con una fecha confirmada de lanzamiento, podrá hacerlo en las consolas que se distribuyan en China: Sony ha puesto fecha a la consola en el país, el 15 de mayo. Este título se inspiró originalmente en la estética de Final Fantasy XIII Versus -el proyecto original de Final Fantasy XV- con la jugabilidad de Ninja Gaiden, y llamó la atención por su acción rápida. Está desarrollado por Yang Bing, aunque en los últimos años el equipo ha crecido gracias al apoyo del programa China Hero Project de PlayStation con el que se busca incubar a los nuevos creadores chinos.

"Yang Bing nunca pensó que Lost Soul Aside podría ser uno de los juegos seleccionados por China Hero Project cuando colgó el primer vídeo en Youtube, y tampoco sabía que atraería tanto la atención de los jugadores de todo el mundo", dice Sony sobre este juego. "En ese momento su respuesta a la gente -que pedía su lanzamiento- era 'esto podría llevar al menos una década de terminar porque lo hago yo solo'. Ahora puede que no tengamos que esperar tanto para comprar una copia".

Su creador fundó Ultizero Games y contrató a desarrolladores para acelerar el proyecto, que ya tiene a más de 14 empleados y la ayuda de Sony: "Más y más gente se une a este viaje, todo está mejorando", dice su página en PlayStation.

Su último vídeo

Aunque Lost Soul Aside ha permanecido en silencio durante años, esta semana se ha mostrado un amplio gameplay en el que podemos ver cómo han evolucionado los combates contra enemigos y jefes, además de, por primera vez, un poco de su exploración o mecánicas fuera de la acción.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Lost Soul Aside

Portada Lost Soul Aside
Lost Soul Aside PC PS4 PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol

Lost Soul Aside es un videojuego de acción y rol para PlayStation 4 que está desarrollado por única persona, Bing Yang, que cuenta con un pequeño grupo de apoyo. Diseñado a través de Unreal Engine 4, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos producidos en China, contándonos una historia épica de fantasía en la que unas enormes criaturas aparecieron para erradicar toda civilización existente tras una guerra eterna entre dos reinos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir