Todos los juegos gratis para disfrutar este fin de semana: Watch Dogs Legion y más

Títulos como Watch Dogs Legion, Tekken 7 o Need for Speed Hot Pursuit Remastered se pueden probar gratis este fin de semana del 26 al 28 de marzo, además de los muchos otros juegos gratis disponibles.
·

Como cada fin de semana, los jugadores de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia podrán disfrutar de una amplia selección de juegos gratis, algunos durante tiempo limitado y otros que se mantendrán en su respectiva biblioteca para siempre. A continuación hemos seleccionado algunos de estos videojuegos a los que se podrá acceder sin jugar este fin de semana del 26 al 28 de marzo.

Comenzamos con Ubisoft, que ofrece acceso gratuito a Watch Dogs Legion este fin de semana en todas las plataformas. Tanto los jugadores de consolas como los de PC, incluyendo Stadia, podrán disfrutar de una prueba gratuita de la última entrega de la saga de hackers del 25 al 29 de marzo. En esta versión podremos jugar tanto a su campaña para un jugador como a sus diferentes modos online, aunque ciertas restricciones como que sólo podremos explorar la mitad de los distritos del juego y la historia está limitada hasta la misión de Sky Larsen. Quienes se quieran quedar con Watch Dogs Legion una vez finalizado el período de prueba gratuito podrán hacerlo adquiriéndolo con un 50% de descuento durante este fin de semana.

PUBLICIDAD

Pruebas gratuita en los Free Play Days de Xbox Live Gold

Los usuarios suscritos a Xbox Live Gold pueden disfrutar este fin de semana de los ya tradicionales Free Play Days, un período juego gratuito que cada semana da acceso libre a determinadas obras de Xbox One y Xbox Series X/S. En esta ocasión, los miembros de dicho programa podrán acceder a Tekken 7, Need for Speed Hot Pursuit Remastered y Sid Meier's Civilization VI sin pagar ni un céntimo del 25 al 29 de marzo.

Free Play Days de Xbox Live Gold del 25 al 29 de marzo.

Cabe recordar que esta suscripción está añadida a Xbox Game Pass Ultimate, por lo que si sois suscriptores de dicho servicio también podéis acceder gratis a estos juegos. Una vez terminado el período de prueba, los jugadores que deseen seguir explorando estos títulos tendrán que comprarlos para poder disfrutar de ellos, aunque hay dos buenas noticias aquí: durante el período de prueba se pueden comprar los juegos con descuentos de hasta el 80% y, además, se mantienen tanto el progreso como los logros conseguidos.

Ya disponibles los juegos gratis de Play At Home para PS4

Recientemente Sony anunció que como parte de su iniciativa Play At Home 2021, un programa que regala juegos de PS4 para incentivar que nos quedemos en casa durante el confinamiento provocado por el coronavirus, en marzo ofrecería gratis nueve juegos independientes y de realidad virtual. Pues bien, estos títulos ya están disponibles para su descarga tanto en PS4 como en PS5 mediante la retrocompatibilidad de la consola next-gen. No se requiere ningún tipo de suscripción para obtenerlos, solamente la cuenta de PS Network y añadirlos a la biblioteca antes del 23 de abril a las 5:00h (hora peninsular española). Son los siguientes:

Nueve juegos indies y de VR de PS4 y PS5 por el Play At Home 2021.

Además de todos estos juegos gratis para PS5 y PS4, la iniciativa Play At Home 2021 se actualizará el mes que viene regalándonos uno de los títulos de Sony más queridos por la comunidad: los jugadores de PlayStation podrán obtener gratis Horizon Zero Dawn en su Complete Edition del 20 de abril hasta el 15 de mayo.

Juegos gratis de la semana en Epic Games Store

Epic Games Store también ofrece juegos gratis este fin de semana, aunque al contrario que en el resto de plataformas no estamos hablando de pruebas temporales, sino de títulos que se mantienen en la biblioteca para siempre una vez que los canjeemos. La tienda digital de Epic Games se actualiza cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española) y ayer lo hizo para ofrecer Creature in the Well a coste cero para todos sus usuarios, un peculiar roguelike independiente que combina mecánicas de pinball con dinámicas de acción. Estará disponible para obtener gratis hasta el 1 de abril.

Una vez que Creature in the Well, Epic Games Store ofrecerá gratis otro juego independiente: del 1 al 8 de abril podremos adquirir Tales of the Neon Sea en Epic Games Store sin pagar ni un céntimo por él. Además de esta aventura gráfica en dos dimensiones y pixel art, en la tienda digital para PC podemos encontrar otras tantas opciones de juego adicionales que no requieren pago por nuestra parte: títulos como Sludge Life, 3 out of 10, Crayta o SpellForce 3: Versus Edition están ya disponibles gratis en Epic Games Store.

Otros juegos gratis con PS Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming y Stadia

Como es costumbre, los grandes servicios de suscripción también ofrecen sus juegos grati durante el mes de marzo: en PS Plus se ofrecen gratis juegos de PS4 y PS5 como Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes o Maquette, en Xbox Live Gold se pueden descargar títulos como Warface: Breakout o Metal Slug 3 a coste cero. Los suscriptores de Prime Gaming tienen acceso gratuito a juegos como Blasphemous o Bomber Crew Deluxe, mientras que los de Stadia Pro pueden reclamar este mes a obras como AVICII Invector o Reigns sin pagar por ellas. Podéis ver toda esta información detallada en este artículo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir