Returnal, el juego de ciencia ficción y terror de PS5, ya está terminado

Desarrollado por el estudio Housemarque, el título apunta a debutar en la nueva consola de Sony el próximo 30 de abril. Nos tocará revivir nuestros traumas en un planeta desconocido.
·

Si tenéis ganas de una buena dosis de terror, será mejor que os vayáis preparando: el videojuego Returnal ya está terminado, y apunta a lanzarse en España y en todo el mundo el próximo 30 de abril en PlayStation 5. Desarrollado por Housemarque (Dead Nation, Stormdivers), el título nos invita a encarnar a Selene, una astronauta que viaja hasta el planeta Átropos siguiendo la señal de "la sombra blanca". Sin embargo, pronto descubrirá que lo que le aguarda en ese mundo no es más que una pesadilla sin fin...

Returnal: La historia de Selene llega el 30 de abril

Con una estructura similar a la de los roguelikes, Returnal nos invita a explorar (y sobrevivir) en el planeta Átropos, un lugar que está en constante cambio. Para justiciar su propia naturaleza, cada vez que morimos volvemos a empezar desde el principio. De esta manera, las mecánicas del roguelike quedan perfectamente hiladas con su historia. Además, el hecho de morir no será un completo fracaso: durante cada ciclo, los jugadores podrán descubrir un poco más de la historia o algún detalle nuevo que nos ayudará a seguir componiendo ese puzle narrativo que ha ideado Housemarque.

PUBLICIDAD

Lo que encontraremos en Átropos serán los restos de una extraña civilización, mientras luchamos para plantar cara a todo tipo de criaturas. "Returnal es, básicamente, un arcade bullet hell en tercera persona", es como Harry Krueger, el director del proyecto, describe este título. "Cada uno de los escenarios tendrá su propia variedad de enemigos con sus patrones de ataque únicos", apuntaba también.

Características de Returnal en PS5

El ambicioso juego de Housemarque aprovechará la tecnología y potencia de PS5 para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más inmersiva y fluida. Por ejemplo, el SSD de ultra velocidad de la nueva plataforma de Sony permitirá que Selene salte a través de los portales entre mundos de manera casi instantánea, permitiendo así que la acción no se detenga ni siquiera si morimos.

El mando DualSense también aportará su granito de arena. Gracias a los gatillos adaptativos, podremos cambiar entre los modos de disparo; mientras que la retroalimentación háptica se encargará de detectar nuestras diferentes acciones en el juego. La tecnología Tempest 3D AudioTech hace que podamos escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor desde todas las direcciones gracias al audio en 3D.

Os recordamos que Returnal debutará el 30 de abril en PlayStation 5. "Un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade", escribimos en nuestras impresiones del título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir