Juegos gratis de marzo en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Recopilamos los videojuegos gratuitos que llegarán a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC durante este mes de marzo.
·

Llega un nuevo mes y con él los servicios de suscripción se actualizan para ofrecer a sus miembros nuevos juegos gratis para añadir a su biblioteca a coste cero. Programas como PS Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming y Stadia Pro ya han anunciado cuáles serán los videojuegos que regalarán a sus suscriptores en marzo, así que en este artículo hemos recopilado todos ellos para que no os perdáis entre tanto juego gratis.

Juegos gratis con PS Plus en marzo de 2021 + Ratchet & Clank

Sony ha anunciado ya cuáles son los juegos gratuitos que los suscriptores de PS Plus recibirán en marzo para PS5 y PS4. Este programa permite obtener títulos a coste cero y almacenarlos en la biblioteca de las consolas todo el tiempo que dure activa la suscripción. Durante el mes de marzo se podrán descargar los siguientes títulos:

Todos estos juegos estarán disponibles para descargar desde el 2 de marzo hasta el 5 de abril. Además, este mes se inaugura una nueva iniciativa con la que los miembros del programa de pago podrán conseguir premios variados: se trata de PlayStation Plus Trophy Challenge y reta a los jugadores a un desafío que, de ser superado, puede dar como premio desde un set exclusivo de avatares hasta una consola PS5. También ofrecerá 2 meses de suscripción a Tidal Premium gratis a partir del 2 de marzo.

Además este mes de marzo y con motivo de la iniciativa Play At Home Sony regalará Ratchet & Clank a todos los usuarios de PS4 y PS5, sin necesidad de estar suscritos a PS Plus, y se podrá descargar desde el 2 de marzo a las 05:00h (horario peninsular español) hasta el 1 de abril.

PUBLICIDAD
Ratchet & Clank PS4  gratis en marzo

Juegos gratis con Xbox Live Gold en marzo de 2021

Los jugadores de Xbox Series X/S y Xbox One que estén suscritos a Xbox Live Gold recibirán este mes cuatro nuevos juegos gratuitos que podrán canjear, obtener y guardar en sus bibliotecas durante todo el tiempo que mantengan activa su membresía. La compañía de videojuegos de Microsoft ha anunciado ya cuáles son los Juegos con Gold de marzo de 2021, podéis verlos a continuación, incluyendo el período durante el que estarán disponibles:

Los dos últimos, es decir, Metal Slug 3 y Port Royale 3, también estarán disponibles para jugadores de Xbox 360, ya que son títulos de esta plataforma. La única condición es que estén suscritos a Xbox Live Gold, o bien que tengan una suscripción premium a Xbox Game Pass, ya que este servicio de juego online de pago es una de las ventajas incluidas en Xbox Game Pass Ultimate, además del juego en la nube en Android y el acceso al catálogo de EA Play, entre otras cosas.

Epic Games Store: juegos de PC gratis cada semana de marzo

Durante el mes de marzo los usuarios de Epic Games Store también podrán obtener juegos gratuitos a través de dicha plataforma: cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española) se actualiza esta promoción permitiendo a cualquiera que tenga una cuenta gratuita pueda obtener y almacenar estos juegos para siempre en su biblioteca.

Los primeros juegos gratuitos de marzo en Epic Games Store ya los conocemos: el que está disponible durante esta semana en la web es Sunless Sea, un absorbente título lovecraftiano de exploración acuática que habitualmente tiene un precio de 14,99 euros pero que durante una semana se puede descargar a coste cero. Cuando termine su período de promoción será sustituido por Wargame Red Dragon, un juego de estrategia en tiempo real que nos permitirá escoger entre una buena cantidad de naciones con las que reescribir la historia; este segundo juego gratuito estará disponible del 4 al 11 de marzo.

Además de los videojuegos gratis semanales, Epic Games Store también tiene alguna que otra promoción adicional con obras a coste cero para descargar desde su launcher de escritorio: son especialmente recomendables Sludge Life, que se puede obtener gratis hasta el 28 de mayo, y la primera temporada de 3 out of 10, una mezcla entre serie de animación y videojuego autoreferencial que se puede jugar sin coste.

Nuevos juegos gratis para miembros de Prime Gaming en marzo

Prime Gaming es el servicio anteriormente conocido como Twitch Prime y, aunque muchos jugadores no lo sepan, está automáticamente integrado en la suscripción de Amazon Prime, por lo que si tienes esta segunda puedes acceder a todas las ventajas mensuales que se ofrecen.

Por ejemplo, cada mes el Botín de Prime Gaming se renueva con nuevos juegos gratis para PC. La compañía ya ha anunciado cuáles serán los de marzo, cinco títulos a coste cero que se pueden reclamar hasta el 1 de abril. Son los siguientes:

Además de los nuevos juegos gratuitos de marzo en Prime Gaming, los miembros de Amazon Prime todavía pueden entrar a reclamar algunos cuya promoción sigue activa de meses anteriores, como los siguientes:

Marzo es también el mes en el que termina la promoción del 40 aniversario de SNK por la que se pueden obtener gratis muchos de los grandes clásicos de esta compañía. Si todavía no habéis reclamado estos juegos retro podéis hacerlo hasta el 31 de marzo aquí.

Stadia Pro: Cuatro nuevos juegos gratis en marzo

Stadia Pro, el servicio de suscripción premium de Stadia, ofrece a sus usuarios una serie de ventajas adicionales entre las que se encuentran nuevos juegos gratis cada mes, títulos que se pueden añadir a nuestra biblioteca personal y permanecerán ahí siempre y cuando mantengamos activa la membresía. Google ha anunciado los cuatro nuevos juegos que se añadirán al catálogo durante el mes de marzo:

También se han anunciado ya los juegos que abandonarán Stadia Pro este mes, son Kine, Secret Neighbor, Monster Jam Steel Titans y Outcasters. Eso sí, como decíamos antes, si los has agregado a tu biblioteca permanecerán ahí para siempre.

Stadia es una plataforma de acceso gratuito porque permite comprar juegos desde su tienda digital para disfrutarlos a través de la nube, además de probar otros gratuitos como Destiny 2. Stadia Pro es la versión de pago que por 9,99 € al mes permite acceder a los títulos gratuitos mensuales de este programa, además de streaming a 4K, sonido 5.1 y descuentos en la compra de juegos. Esta suscripción premium se puede probar gratis durante un mes aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir