Crea un increíble sistema fitness para jugar a Mario Kart y a Smash Bros. mientras pedalea

Mike Choi explica, en clave de humor, cómo ha ideado esta ingeniosa mecánica que combina Nintendo Labo, el periférico Ring-Con y una bicicleta estática para jugar.
·

Si hay algo que podemos admitir con estos continuos confinamientos, es que se termina potenciando la creatividad y la imaginación de las personas. Con España y otros puntos del mundo enfrentándose a medidas que restringe la circulación de los ciudadanos, lo que nos obliga a pasar más tiempo en casa, hay quien ha buscado la manera de hacer algo provechoso en estas circunstancias. Es el caso del experto en tecnología Mike Choi, que ha ideado un increíble sistema fitness que permite jugar a Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate haciendo uso de una bicicleta estática, el periférico Ring-Con, Nintendo Labo y TAPBO, un pequeño robot que sirve a modo de puente entre todos estos elementos. El propio Choi explica cómo ha creado este "Labo Fit Adventure Kart" en el vídeo que os dejamos a continuación:

"Labo Fit Adventure Kart Kit", para ejercitarnos dentro de casa

Mike Choi sostiene que, si bien Nintendo ha sido muy pionera a la hora de diseñar y crear periféricos que bautiza con el nombre de "exerssories": accesorios que, unidos a juegos como Wii Sports o Wii Fit, nos permiten realizar ejercicio físico mientras nos divertimos jugando a videojuegos. Pero Choi encontró un problema a todas estas propuestas de la firma japonesa: "Por desgracia, todos ellos han fallado a la hora de motivarme para hacer ejercicio", explica Choi. "Es por eso que decidí que había llegado el momento de que yo creara mi propio programa de ejercicios de Nintendo".

En el vídeo se encarga de explicarnos qué es lo que incluye su "Labo Fit Adventure Kart Kit": lo primero que muestra, en tono de broma, es un cartón similar al de los sets de Nintendo Labo con el que podemos recubrir nuestra bicicleta estática... y fingir que la hemos construido nosotros mismos. Lo verdaderamente interesante de toda esta propuesta es el robot TAPBO: se trata de un accesorio que va unido al Joy-Con que enganchamos al Ring-Con. Este dispositivo se encarga de apretar ciertos botones del mando en función de la velocidad a la que pedaleamos la bicicleta.

El kit fitness de Mario Kart inventado por Mike Choi

"Era el momento de que yo creara mi propio programa de ejercicios de Nintendo"

Choi se ocupa de explicar con detalle paso a paso cómo ha construido el TAPBO, por si en casa tenéis la necesidad irrefrenable de poneros manos a la obra y crear vuestro propio sistema fitness de Nintendo. Si avanzamos hasta la marca 8:32 del vídeo, también descubriremos que esta idea sirve para jugar a títulos como Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, Choi advierte de que los jugadores que usen el "Labo Fit Adventure Kart" estarán en "desventaja estratégica" debido a que sólo podrán pulsar los botones A y L. Igualmente, es muy divertido de ver:

Ring Fit Adventure: Una aventura mientras hacemos deporte

Un juego que sí está disponible para jugar en Nintendo Switch sin necesidad de tanto artilugio es Ring Fit Adventure, un título que busca sacar el máximo partido al Ring-Con. El juego se lanzó en el mes de octubre de 2019, y durante la pandemia se ha convertido en uno de los videojuegos más demandados en todo el mundo. En Japón se llegaron a organizar loterías para sortear las escasas copias que quedaban, durante el pasado mes de abril.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir