Información del juego
Wii Fit es un videojuego de entrenamiento y bienestar desarrollado por Nintendo y lanzado en el año 2007 para la consola Nintendo Wii. Este título forma parte de la serie de juegos de ejercicio y es conocido por su enfoque en la salud y el estado físico, utilizando la famosa Wii Balance Board como periférico principal. Las mecánicas de juego de Wii Fit se centran en una variedad de ejercicios y actividades que cubren disciplinas como yoga, entrenamiento de fuerza, aeróbicos, y juegos de equilibrio. Los jugadores pueden seleccionar entre distintas actividades que van desde posturas de yoga hasta ejercicios de cardio, lo que permite una personalización a medida de acuerdo a sus objetivos de fitness.
Diferentes actividades para hacer ejercicios
A pesar de no tener una trama en el sentido tradicional, Wii Fit ofrece a los jugadores la oportunidad de realizar un seguimiento de su progreso a través de un sistema de "peso diario" que se integra con gráficos que muestran los cambios en el tiempo, contribuyendo a la motivación del usuario. Una de las características únicas que distingue a Wii Fit de otros juegos es su capacidad para monitorizar el rendimiento físico del jugador a través de la Wii Balance Board, que mide el peso y el centro de gravedad, así como su interacción con los ejercicios en pantalla.
La recepción crítica de Wii Fit fue muy positiva, elogiando su innovador enfoque hacia el ejercicio físico y la accesibilidad para jugadores de todas las edades y niveles de acondicionamiento físico. Muchos críticos señalaron que el juego logró hacer que el ejercicio fuera divertido y menos intimidante, convirtiéndose en una herramienta útil para quienes desean mantenerse activos en casa. Sin embargo, algunos reseñadores consideraron que, aunque es efectivo, podría no sustituir un programa de entrenamiento físico tradicional. La comunidad de jugadores ha acogido el título de manera favorable, apreciando su contribución al bienestar personal y a la motivación por la actividad física. Así, Wii Fit no sólo se estableció como un juego, sino como un fenómeno cultural que promovió una mayor conciencia sobre la salud y el ejercicio.
Algunas de las cosas me parecen muy tontas, y me dá a mí, que lo que va a hacer que se venda es sobre todo la curiosidad pero que todo el mundo o el 95 % en una semana lo tiene olvidado, en el armario/trastero o lo vende.