New Pokémon Snap ya tiene fecha de lanzamiento: el 30 de abril en Nintendo Switch

Nintendo Espańa ha publicado un nuevo tráiler del título desarrollado por Bandai Namco Studios; las reservas ya están abiertas en la tienda digital eShop.
·
Actualizado: 23:55 14/1/2021

New Pokémon Snap llegará a Nintendo Switch el 30 de abril de 2021. Nintendo Espańa ha anunciado la fecha de lanzamiento del sucesor de Pokémon Snap para Nintendo 64 en un tráiler que podéis ver bajo este párrafo. El vídeo muestra algunos de los Pokémon que los jugadores podrán fotografiar, enseńa distintos parajes del archipiélago Lensis y presenta el fenómeno Lúmini, que provoca que las criaturas y la vegetación brillen.

En la actualizada web oficial del juego se explica que los jugadores encarnarán a un aspirante a fotógrafo Pokémon para ayudar al Profesor Espejo y a su ayudante Rita para realizar una investigación ecológica con el objetivo de inmortalizar, fotos mediante, a los Pokémon de la región de Lensis, un conjunto de islas con distintos ecosistemas: selvas densas, desiertos enormes, playas de ensueńo y vastas praderas.

Esos lugares están repletos de Pokémon salvajes. "Se les podrá ver en grupo mientras vigilan su territorio, paseando solitarios y en paz, surcando el cielo e incluso jugando con ejemplares de otras especies", dice The Pokémon Company en un comunicado de prensa. Además, habrá Pokémon y especies vegetales que tendrán un "brillo muy especial", denominado fenómeno Lúmini, cuyo impacto en las mecánicas de juego no se ha aclarado.

New Pokémon Snap tráiler

El gameplay es similar al que vimos en el juego publicado en Nintendo 64 hace ya casi 21 ańos. Como si de un juego de disparos sobre raíles se tratara, los jugadores se mueven automáticamente por los niveles gracias al vehículo Neo-One, permitiendo centrarse solo en las fotografías y en lanzar blanzanas para llamar la atención de los Pokémon y verlos comer.

El Profesor Espejo valorará las fotografías realizadas, teniendo en cuenta la pose del Pokémon, cómo de grande se ve, si está mirando directamente hacia la cámara y el encuadre. Los jugadores irán completando una Fotodex donde almacenar fotografías de cada criatura junto a la descripción de la especie y datos de la misma: categoría, altura, peso y tipo.

New Pokémon Snap gameplay

El 25 aniversario de Pokémon se celebra en 2021

Este ańo se celebra el 25 aniversario de Pokémon. Además de New Pokémon Snap se estrenará en Switch y dispositivos móviles el juego de estrategia por equipos Pokémon Unite desarrollado por Tencent. También se celebrarán eventos especiales en los juegos y se anunciarán nuevos títulos. Todo ello llegará acompańado de merchandising creado por distintas marcas y de canciones de artistas de renombre como Katy Perry.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre New Pokémon Snap

Se trata, como el original de Nintendo 64, de un juego basado en hacer fotografías a los Pokémon para Nintendo Switch. En esta ocasión viajaremos a unas islas habitadas por los monstruos de bolsillo donde habrá Pokémon, por lo que hemos visto en el tráiler, de distintas generaciones de la saga. Visualmente apuesta por una suerte de fotorrealismo animado, con modelos más tridimensionales y detallados que los de Pokémon Espada y Escudo

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir