La demanda de Switch y Ring Fit Adventure es tan alta en Japón que se organizan loterías

Son los dos elementos más solicitados por los jugadores durante el aislamiento, y la escasez ha llevado a que se sorteen ambos productos en el país nipón.
·

Definitivamente en la cuarentena del coronavirus (COVID-19) hay dos claros protagonistas, que definen perfectamente las dos clases de personas que podemos encontrar en este mundo asolado por el confinamiento: por un lado está el documental Tiger King y, por otro lado, Ring Fit Adventure y Nintendo Switch. Mientras que al primero tienen acceso todos aquellos suscritos a Netflix, en Japón está siendo realmente difícil encontrar una Switch o el videojuego fitness. Es por eso que se han empezado a organizar incluso loterías que se han visto, a su vez, desbordadas por la afluencia de participantes.

La elevada demanda de Ring Fit Adventure y Switch en el país nipón

Japón declaraba a principios de esta semana el estado de emergencia debido al coronavirus. Eso ha llevado a que sus ciudadanos también tengan que promover el distanciamiento social y el aislamiento quedándose a resguardo en sus casas, para ayudar así a que la curva de contagios se frene. Este hecho ha tenido un claro impacto en la demanda de Switch y de Ring Fit Adventure, dos productos que de por sí ya estaban protagonizando problemas de suministros en otras partes del mundo como Europa o Estados Unidos. La situación se agrava, además, si tenemos en cuenta que Nintendo ha detenido la distribución de Switch en Japón.

PUBLICIDAD

Este contexto ha llevado a los minoristas japoneses a buscar soluciones para intentar satisfacer las demandas de los usuarios. Tal y como señala el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, la tienda japonesa Yamada Denki organizó recientemente una lotería para sortear 130 consolas Switch y 900 unidades Ring Fit Adventure. Los ganadores tuvieron la oportunidad de comprar una Switch y una copia del juego... sin embargo, la gran afluencia de participantes provocó que la iniciativa quedara colapsada. Se inscribieron 200.000 personas, y los servidores de la página web fallaron.

Participaron 200.000 personas en la lotería y la web colapsó

Tal y como podéis imaginar, la popularidad de la que gozan ahora mismo Nintendo Switch y Ring Fit Adventure está estrechamente ligada a la situación actual de la pandemia del coronavirus, que nos obliga por seguridad a permanecer en casa. Otro juego que también ha experimentado un aumento en sus ventas es el mítico Wii Sports que, a pesar de contar con 15 años a sus espaldas, vuelve a estar en los pensamientos de los jugadores como una forma de lidiar con el confinamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir