Un remake de Pokémon Diamante y Perla para Switch llegará en 2021, según nuevas informaciones

The Pokémon Company celebra el 25 aniversario de la saga en 2021; el anterior aniversario publicaron varios juegos de la serie como Pokémon Sol y Luna y Pokémon GO.
·
Actualizado: 23:55 15/1/2021

Varias fuentes apuntan a un lanzamiento de los rumoreados remakes de Pokémon Diamond & Pearl para Nintendo Switch en noviembre de 2021. Las revisiones de la cuarta generación de la saga, estrenados en Espańa para Nintendo DS en 2007, formarían parte de la celebración del 25 aniversario de la saga por parte de The Pokémon Company.

La web Centro Pokémon asegura, según "fuentes cercanas a la compańía", que los remakes se anunciarán oficialmente en febrero. Apuntan además que no serán revisiones similares a Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, que cambiaban mecánicas básicas, sino que mantendrá el estilo jugable clásico.

El mismo medio ha descubierto que se ha activado el dominio "diamondpearl.pokemon.com", aunque al intentar acceder muestra un error 403 (el usuario no tiene permiso para acceder a la página web), lo que sería indicativo de que la compańía está creando contenido para esa dirección de cara al anuncio de los juegos.

Pokémon Diamante Perla Switch Fanart

A la vez, el insider especializado en Nintendo @KeliosFR aseguró en noviembre del ańo pasado, recuerda el medio VGC, que la fecha de lanzamiento de estos remakes sería en noviembre de 2021 (los juegos de la saga últimamente se estrenan siempre ese mes). Dicho insider ha adelantado con certeza anteriormente anuncios de Nintendo Direct, aunque también filtró que se emitiría un Nintendo Direct completo el pasado julio y finalmente fue un ND Mini, aunque sí acertó la fecha.

Los anteriores remakes se lanzaron después de estrenos de generaciones Pokémon

Por supuesto, ni Nintendo ni The Pokémon Company han comentado estos rumores, así que coged esta información con pinzas hasta que las compańías se pronuncien. Pero aun así, entre los fans de la saga es casi un hecho que estos remakes se anunciarán y/o estrenarán este ańo. De momento se han realizado remakes de las tres primeras generaciones de los juegos de Game Freak (Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego para Game Boy Advance, Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS y Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS).

A ello hay que sumar que los estrenos de esos remakes se produjeron entre lanzamientos de nuevas generaciones de la saga Pokémon. Además, desde The Pokémon Company han dejado pistas rebuscadas durante los últimos meses que, para los fans, dan a entender la existencia de estos remakes.

En 2021 se celebra el 25 aniversario de la saga. The Pokémon Company ha prometido, además de merchandising y eventos, nuevos juegos. De momento están anunciados New Pokémon Snap para el 30 de abril y Pokémon Unite para algún momento del ańo. Cuando en 2016 celebraron el 20 aniversario de la serie se estrenaron Sol y Luna, Pokémon GO, las versiones para Wii U de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul & Rojo CV, los originales de Game Boy Pokémon Rojo/Azul/Amarillo CV para Nintendo 3DS, Pokémon Mundo Megamisterioso, Pokkén Tournament y la versión japonesa de Detective Pikachu.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamond & Pearl

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir