Hamilton se cuela en Animal Crossing gracias a una preciosa recreación del musical

I am not throwing way my bells! El youtuber Guitar_Knight14 se ha encargado de homenajear el musical de Broadway adaptando el Acto 1 al juego de Nintendo Switch.
·

Animal Crossing: New Horizons se convirtió en uno de los juegos más populares del pasado año 2020, después de debutar en Nintendo Switch en el mes de marzo. En Reino Unido ha cerrado el año siendo el más vendido en el país, y sus cifras ascienden a más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo. Así que si este fenómeno en el mundo de los videojuegos lo unimos al musical Hamilton, que tras su debut en el catálogo de Disney+ España su popularidad se ha visto revitalizada, el resultado es increíble. El youtuber Guitar_Knight14 ha recreado en New Horizons el espectáculo de Lin-Manuel Miranda, y así se vería el musical en el juego de Nintendo:

Hamilton: New Horizons, el musical

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas está dedicado al Acto 1 completo del musical Hamilton, alcanzando una duración de 1 hora y 13 minutos. Haciendo uso de las animaciones y de los personajes del juego, el jugador Guitar_Knight14 se ha encargado de trasladar la propuesta de Broadway hasta el título de Nintendo Switch. Personajes como Lafayette de Daveed Diggs o Aaron Burr de Leslie Odom Jr. gozan de su propia versión en este mundo de animales, mientras que Alexander Hamilton - interpretado por Lin-Manuel Miranda en el original - queda encarnado por Narciso, el favorito de los jugadores.

PUBLICIDAD

"Este es mi regalo de Navidad para ustedes, espero que tengan una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Gracias por acompañarme estos últimos 6 meses. Nos vemos el próximo año", escribía Guitar_Knight14 en el momento de compartir el proyecto. De momento, su próximo paso será el de recrear el Acto 2 del musical, aunque suponemos que todavía necesitará algunos meses para presentarlo. Un dato curioso de este vídeo es que Guitar_Knight14 se ha tomado la libertad para presentar algunas escenas - como las dedicadas al pasado de Hamilton - un tanto diferentes de la obra original, permitiendo que el hilo narrativo quede intacto.

El Acto 1 de Hamilton recreado completo en Animal Crossing: New Horizons

Los usuarios han quedado impresionados por esta adaptación de Hamilton, y esperan que Lin-Manuel Miranda llegue a verlo. "Todavía espero que, al final de todo esto, Lin Manuel Miranda lo haya visto. Sigo pensando que le encantaría esto", escribió un usuario. Por el momento, Miranda espera poder presentar el musical en la gran pantalla, unos planes que se vieron frustrados debido a la pandemia del coronavirus: "Una vez que las salas de cine estén abiertas nuevamente, [espero que] haya un mundo en el que esto se proyecte en salas de cine".

El musical, que se estrenó en Broadway el 20 de enero de 2015, sigue la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, mientras que la Guerra de la Independencia y otros episodios de la historia americana quedan igualmente representados. La letra, la música y el guion están firmados por Miranda.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir