Super Nintendo World retrasa su inauguración por el coronavirus

Estaba previsto que las instalaciones abrieran sus puertas el próximo 4 de febrero, pero Universal Studios Japan ha decidido aplazar este momento a una fecha sin determinar.
·

Super Nintendo World es el parque de atracciones que trae a la vida real el Reino Champiñón de Nintendo. Estaba previsto para abrir sus puertas este mismo 4 de febrero, con su página web oficial ya en marcha para detallar los precios de las entradas y e información de algunas atracciones. Sin embargo, desde Universal Studios Japan han tomado la decisión de aplazar este momento a causa de la pandemia del coronavirus, que continúa instalada en el país nipón, España y en otras partes del mundo.

Super Nintendo World atrasa su inauguración por el COVID-19

"La gran inauguración de Super Nintendo World se ha pospuesto", se puede leer en la página web oficial de Universal Studios Japan. "Anunciaremos la nueva fecha de inauguración después de que se levante el estado de emergencia en la prefectura de Osaka". Hay que señalar que esta no es la primera vez que se retrasa la apertura del parque. En un primer momento, se había fijado el verano de 2020 como el momento para que las instalaciones recibieran sus primeros visitantes. Debido al estado de emergencia del año pasado, también se tuvo que aplazar este momento.

Debido al aumento de los casos de COVID-19 en Japón, en el día de ayer se declaró el estado de emergencia para Osaka y las prefecturas adyacentes. Esta decisión llega apenas una semana después de que se tomaran las mismas medidas para el área metropolitana de Tokio, y después de que se haya descubierto una nueva variante del virus en el aeropuerto de Haneda. Este estado de emergencia en Osaka estará vigente hasta el 7 de febrero, así que queda esperar a que la situación sea más favorable y Universal Studios Japan pueda anunciar otra fecha.

"La gran inauguración de Super Nintendo World se ha pospuesto"

Tanto Nintendo como Universal Studios aseguraron que Super Nintendo World es un entorno seguro tanto para los visitantes, como para el equipo de trabajadores. En su momento indicaron que se encuentran trabajando al 50% de su capacidad, y esperaban que su modelo se convirtiera en un ejemplo para el resto de parques. Sin embargo, las circunstancias no han sido suficientemente propicias como para que se permita la apertura de un parque de atracciones. Las instalaciones de Disney también han sufrido las consecuencias de la pandemia, estimando sus pérdidas en más de mil millones de euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir