Phil Spencer comenta el retraso de Halo Infinite; se estudió un lanzamiento por episodios

Durante el desarrollo se pensó en lanzar Halo Infinite en distintas partes, pero se descartó porque no era el formato que querían para la saga.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Halo Infinite no llegará en el lanzamiento de Xbox Series X este noviembre, tal y como se esperaba. El retraso ha afectado a la estrategia de la consola, pues era el juego estrella de su debut. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha comentado la noticia en el último episodio de Animal Talking con Gary Whitta.

"Déjame comenzar reconociendo a los fans que es una decepción. Es decepcionante para la gente y para nosotros. Estábamos esperando alinear Halo Infinite y Xbox Series X. Al final, he tenido que tomar la decisión correcta. La fortaleza de la saga Halo, la salud y capacidad del equipo... son cosas que llevan a la calidad de lo que quieres que sea el juego".

"Nunca me gusta subir las expectativas y luego no alcanzarlas pero también creo que estamos tomando la decisión correcta a largo plazo, para Xbox, Halo y nuestros clientes". No ha aclarado si las reacciones a la demo mostrada en Xbox Games Showcase ha tenido un papel importante en esta decisión, pero 343 Industries hizo comentarios al apartado gráfico tras las críticas de su primer gameplay.

Se pensó en un Halo Infinite por partes, pero se descartó

Otra información desconocida hasta ahora es que Spencer dijo que hubo conversaciones con Bonnie Ross de 343 Industries y Matt Booty de Xbox Game Studios para un lanzamiento escalonado o por partes que llegarían en distintas fechas. Sin embargo, Spencer dice que "no nos parecía, a todos nosotros, el lanzamiento que queríamos para Halo". Aun así, os recordamos que este Halo Infinite será un poco diferente a pasados Halo, ya que está diseñado como una plataforma para recibir contenido durante años y no una secuela a corto o medio plazo.

Xbox Series X sigue prevista para noviembre mientras que Halo Infinite llegará en 2021. Su multijugador será gratuito y funcionaría a 120 imágenes por segundo. Poco más se conoce en estos momentos, ya que la presentación se centró en la campaña, que esta vez apostará por un mapa más grande y abierto, y novedades como el garfio que permite una jugabilidad más vertical.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir