Oficial: el multijugador de Halo Infinite será gratis; ofrecerá modo 120fps en Xbox Series X

El multijugador apostará por modalidad free-to-play para llegar a todos los usuarios de PC, Xbox One y Xbox Series X.
·

La vertiente multijugador de Halo Infinite estará disponible para todo el mundo en formato de acceso gratuito, según han indicado Microsoft y 343 Industries. Además, en lo referente al aspecto técnico, han señalado que el título ofrecerá modo de imagen a 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X, la nueva consola. Quedan, así, confirmados los rumores que os adelantábamos ayer.

Microsoft confirma oficialmente los rumores de las últimas horas

En un primer momento la información se ha difundido por una tienda británica, Smyths Toys, a través de su boletín de información sobre la venidera consola de Microsoft, Xbox Series X. Luego fue confirmada en Twitter por los responsables del juego.

PUBLICIDAD

En el boletín se indicaba que "la legendaria saga Halo regresa con la campaña más grande del Jefe Maestro hasta el momento y una experiencia multijugador rompedora. Disfruta de hasta 120 imágenes por segundo y tiempos de carga enormemente reducidos para crear una experiencia de juego fluida en Xbox Series X".

En el caso del modo multijugador, está claro que Microsoft quiere hacer de este Halo Infinite un importante bastión de la experiencia de juego multijugador, un espacio muy competido en el que títulos gratuitos con micropagos se han convertido en los reyes del mercado.

Ofrecer su modo multijugador bajo una vertiente free-to-play parece responder al deseo de Microsoft de capitalizar la importancia de la saga entre sus seguidores para ganar cuota de mercado en ese terreno, sin renunciar a la campaña, que según se desprende esta información mantendrá un modelo de negocio completamente tradicional.

Halo Infinite está previsto para llegar a PC, Xbox One y la venidera Xbox Series X. En el caso de los jugadores de PC, estos podrán optar tanto por Steam como por la Microsoft Store. Aunque no hay una fecha de lanzamiento concreta por el momento, se espera que está disponible a tiempo para la campaña navideña, muy posiblemente coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X. Por supuesto, como título de la propia Microsoft, estará desde el día uno en Xbox Game Pass.

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir