Halo Infinite no saldrá junto a Xbox Series X y se retrasa a 2021

343 Industries y Microsoft han anunciado que Halo Infinite no se lanzará junto a Xbox Series X y se retrasará hasta el próximo año 2021 sin fecha aún concreta.
Halo Infinite no se cancela en Xbox One y no llega en 2022
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

343 Industries y Microsoft han publicado un comunicado en el que han hecho oficial que Halo Infinite no será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X ya que finalmente se retrasa y no se pondrá a la venta en España o el resto del mundo hasta el año 2021 con fecha final aún por concretar por parte del estudio.

El anuncio se ha realizado a través de un comunicado de Twitter en el que Chris Lee, líder del estudio detrás de Halo Infinite, se dirige a los aficionados de la marca Xbox y de la saga, comentando que han tenido que "tomar la difícil decisión de mover nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo adecuado para desarrollar la experiencia de juego de Halo que coincide con nuestra visión".

"La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año", prosigue el comunicado. "Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito en general del juego lanzarlo estas Navidades".

Para finalizar el comunicado, Chris reconoce que "puede ser decepcionante para muchos de vosotros" para continuar asegurando que "la pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar a nuestro juego con la comunidad esta Navidad. El tiempo extra nos permitirá terminar trabajo crítico necesario para desarrollar el juego de Halo más ambicioso a la calidad que sabemos que los aficionados esperan. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento".

Xbox Series X, confirmada para noviembre

En otro orden de cosas, junto al anuncio del retraso a 2021 de Halo Infinite, Microsoft ha emitido un comunicado paralelo para confirmar que Xbox Series X se lanzará el próximo mes de noviembre acompañada de más de 50 nuevos juegos planeados para este año además de 100 títulos que han sido optimizados para Xbox Series X.

Saúl González
Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir