343 Industries comenta los gráficos de Halo Infinite, la posibilidad de una beta y más

El estudio aborda las noticias y críticas de los últimos días, y asegura que trabajan para corregir lo que no gustó de su demostración.
·

En la última actualización de Halo Waypoint, 343 Industries ha abordado, como no podía ser de otra manera, la actualidad de Halo Infinite tras la presentación de su primer gameplay en el Xbox Games Showcase. El estudio ha repasado algunos de los puntos que más están dando que hablar, incluyendo en tono jocoso el Brute Craig, objetivo de muchos memes, pero también ha abordado de manera oficial las críticas a los gráficos mostrados -algo que comentó el director narrativo Dan Chosich- por su iluminación, modelados y algunos defectos, como el pop-in.

"Primero, queremos que sepáis que sí, hemos escuchado las reacciones de parte de la comunidad sobre el aspecto visual en la demo de la campaña de Halo Infinite. Aunque hemos visto y escuchado más cosas positivas que negativas, queremos dar un poco más de contexto. Desde nuestra perspectiva hay dos áreas que se debaten en la comunidad, el estilo de arte y la fidelidad visual".

El estudio explica que tras lo aprendido en Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2, decidieron cambiar a una estética más cercana al legado de la trilogía original. "Con Halo Infinite, volvemos al arte más'clásico' que fue un mensaje clave en nuestra primera presentación y que generó entusiasmo y respuestas positivas. Esto se traslada a una paleta más vibrante, modelos 'limpios' y objetos con menos 'ruido', aunque no signifique menos detalle. Aunque sabemos que puede no ser la preferencia persona de todos, nos mantenemos en esta decisión y estamos contentos de ver que emociona a tantos fans de todo el mundo".

PUBLICIDAD

Los aspectos más técnicos de la demo

El segundo aspecto de las críticas a sus gráficos se refiere a cuestiones más técnicas. 343 Industries comenta que las críticas negativas hablan de personajes y objetos que parecen planos, simples y de aspecto plástico, con una iluminación aburrida y aparición súbita de objetos, y dicen haber escuchado los análisis de Digital Foundry. "En muchos aspectos estamos de acuerdo aquí, tenemos trabajo para corregir ciertas áreas y mejorar el nivel de fidelidad y la presentación en el juego final. La versión utilizada para la campaña de la demo era en progreso de hace varias semanas con elementos gráficos y sistemas que están siendo terminados y pulidos. Si bien algunas de las críticas eran esperadas y hablan de cuestiones en desarrollo, otros aspectos han traído a la luz nuevas oportunidades y consideraciones que el equipo se está tomando muy en serio".

Posibilidad de beta

El estudio dice que Xbox Games Showcase se centró en la campaña, pero saben del interés que hay por conocer más del multijugador. "Como Chris Lee mencionó en su blog que acompañó la demo la semana pasada, nuestros planes originales para una prueba a gran escala no son los originales en gran medida por los desafíos de trabajar desde casa durante la COVID-19. En este momento no estamos seguros de que sea posible", pero esperan tener algún tipo de prueba amplia antes de su lanzamiento en Xbox Series X, Xbox One y PC, todavía sin fecha concreta. Podéis conocer más en nuestro último avance y las dudas resueltas tras celebrar una mesa redonda onlinde con el equipo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir