Microsoft ha retrasado anuncios que estaban previstos para agosto, según un 'insider'

La conocida fuente de información shinobi602 habla sobre la difícil decisión de retrasar Halo Infinite y que la presentación de Xbox Series S ahora podría pasar a septiembre.
Microsoft retrasa anuncio Xbox Series S y comentarios Halo Infinite
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Se esperaba que agosto estuviese más animado que de costumbre en cuanto a información gracias a la proximidad de las nuevas consolas, a la venta a finales de año -en el caso de Xbox Series X, ya sabemos que llegará a España en noviembre-, con anuncios sobre fechas de lanzamiento y precios de la consola de Microsoft y de Sony. La primera aprovecharía para presentar Xbox Series S, un modelo más asequible que Xbox Series X, y Sony emitiría un State of Play centrado en PS5 y más juegos. Estos planes habrían cambiado recientemente.

El conocido insider shinobi602 ha comentado en la comunidad Resetera sus impresiones tras el retraso de Halo Infinite, que estaba llamado a ser el lanzamiento más importante en el debut de la nueva Xbox -además de llegar a Xbox One y PC-. shinobi602 explica que era "una decisión necesaria dada el estado del juego y las reacciones a lo mostrado", en referencia a las críticas sobre su aspecto gráfico. "Entre el estado del motor, la marcha de varios responsables y el COVID, han terminado por afectar al desarrollo de Infinite. Muchos juegos, especialmente los AAA, realmente se completan en los últimos meses de desarrollo antes del lanzamiento. La pandemia ha agitado todo eso".

"Creo que es un impacto en el lanzamiento, no hay duda. Infinite era un enorme pilar para Series X, el gran juego en el que Microsoft centraría su lanzamiento. No es el único aspecto para venderla, pero era importante. La decisión del retraso sin duda ha sido muy, muy difícil de tomar. Conociendo a personas que han tenido que hacer proyectos en el plazo de un lanzamiento cueste lo que cueste, es valiente por parte del estudio, que sin duda se enfrentará a ejecutivos enfadados. No obstante quizás sea un signo de la madurez de la industria para evitar romper el equipo para alcanzar el lanzamiento a cualquier coste.... Por último, es lo mejor para el juego y el equipo".

Retraso en algunos anuncios de Microsoft

shinobi602 también reitera en varios mensajes que en los últimos días se habrían cambiado los planes de anuncios relacionados con la consola: "Al mismo tiempo, esperad que otras noticias de Xbox que han circulado hace poco lleguen un poco más tarde", probablemente en referencia a Xbox Series S, cuya existencia ya queda confirmada con la mención en el nuevo mando de Microsoft.

"Sé que es vago -el comentario- pero quiero señalar que esto no significa que no haya nada relacionado con Xbox este mes, pero hay cosas que estaban previstas para agosto que se han llevado a septiembre".

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir