Halo Infinite muestra el primer gameplay de su campaña en Xbox Series X

343 Industries ha presentado el primer gameplay de su shooter futurista en el Xbox Games Showcase, donde se confirma jugabilidad clásica y entornos abiertos.
·

Halo Infinite se ha mostrado por primera vez en un tráiler con jugabilidad en el Xbox Games Showcase emitido este 23 de julio. En el gameplay se ha confirmado que el juego para Xbox Series X, Xbox One y PC tendrá escenarios más abiertos que otras entregas de la saga (incluso contará con un mapa) y que el Jefe Maestro contará ahora con un gancho. El título será un juego como servicio.

343 Industries la define como la "campaña más ambiciosa" de la saga. Aquí el juego comienza el 28 de mayo de 2560, 167 días después de perder la guerra. El personaje que vimos en la anterior demo del E3 2019 es un soldado que rescata al Jefe Maestro de un peligro no especificado, y aquí se muestra cómo desconfía aún de Master Chief.

PUBLICIDAD

En el vídeo de ocho minutos se puede ver cómo Halo Infinite seguirá apostando por el gameplay tradicional de la saga e incluso aparecen armas conocidas de sobra por los fans de Halo, además de enemigos como los Brutes y vehículos como los Warthog; sin dejar de lado nuevas armas y herramientas que utilizar para salir airosos del combate, como un gancho.

Un mundo más abierto en un juego que irá añadiendo contenido

Sin embargo, lo que cambiará en Infinite es el diseño de los niveles. No se ha confirmado si será un mundo abierto o que los escenarios serán muy amplios, pero se ha podido ver un minimapa donde aparecían los objetivos que tenía que destruir el Jefe Maestro (en este caso tres torretas). En el mismo menú se veía una pestaña de "Mejoras" en la que no se ha profundizado.

Halo Infinite muestra el primer gameplay de su campaña en Xbox Series X Imagen 2

En una entrevista con IGN, 343 Industries han dibujado Halo Infinite como un game as a service o juego como servicio. El título será el último de la saga en el futuro inmediato. Lo denominan como una "plataforma para el futuro" donde se contarán nuevas historias bajo "el paraguas de Infinite". Es decir, tras el lanzamiento se irá ampliando con más contenido de historia.

Halo Infinite llegará a las tiendas y a Xbox Game Pass para Xbox Series X, Xbox One y PC en Navidades de 2020. Tras el estreno se actualizará gratis con soporte para raytracing.

[Actualización 23/07 - 19:42]: Se ha actualizado esta noticia añadiendo la información sobre la actualización periódica del juego y el soporte para raytracing.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir