Junji Ito aclara que su conversación con Hideo Kojima sobre una colaboración fue informal

Hideo Kojima le habría ofrecido una colaboración si surgiese una oportunidad, pero niega los rumores de un proyecto conjunto.
·

En los últimos días se ha especulado mucho con el desarrollo de un juego de terror de Hideo Kojima que contaría con la colaboración del mangaka Junji Ito, famoso por sus mangas de este género -Tomie, Uzumaki-. Ito ya había estado cerca de participar en el cancelado Silent Hills de Kojima, un proyecto donde también participaban Guillermo del Toro y Norman Reedus -luego reencontrados en Death Stranding-. En declaraciones recientes parecía que Ito estaba trabajando ya con Kojima en un juego, pero ahora ha aclarado que su comentario fue informal y para nada una confirmación.

"En una anterior entrevista dije por casualidad que había recibido una oferta de Kojima", aclara Ito en Twitter, pero señala que fue un comentario "en una fiesta donde me dijo 'si hay una oportunidad, puede que necesite tu ayuda'. Me disculpo ante Kojima y todos los fans a los que he dado falsas esperanzas".

Lo nuevo de Hideo Kojima

El creador de Metal Gear ya trabaja en su próximo juego. La idea de un juego de terror no ha desaparecido, e incluso se llegó a rumorear que Sony habría mediado para intentar que crease un título de miedo para realidad virtual con la licencia de Silent Hill, aunque esto no estaba cerrado. Sí parece, en cambio, que Japan Studio prepara un reinicio de la serie de Konami para PS5 con el director del original.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir