Hideo Kojima y Junji Ito están en conversaciones para un juego de terror

Hideo Kojima, quien dirigió el cancelado Silent Hills, y Junji Ito, el "mangaka" conocido por las aterradores criaturas de sus cómics, negocian trabajar en un título de terror.
·

La cancelación de Silent Hills, el juego de terror de Konami dirigido por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro, Junji Ito y Norman Reedus, fue una de las noticias más duras para los aficionados de los survival horror en la última década. Pero de unos años hacia acá, los rumores sobre que Kojima trabaja en un nuevo survival horror suenan con fuerza. Por ello le preguntaron en la Comic-Con 2020 al "mangaka" Junji Ito si está trabajando en algún videojuego, cosa que negó, pero no descartó para el futuro.

"Conozco al director Kojima y hemos estado en conversaciones sobre que podría tener un juego basado en el terror que él podría estar haciendo", dice en una entrevista (insertada en vídeo a continuación) a través de un traductor, "y me ha invitado a trabajar en eso, pero no hay detalles sobre ello aún".

PUBLICIDAD

Junji Ito es conocido por obras terroríficas como Fragmentos del mal, Hellstar Remina, Black Paradox y Uzumaki, entre otras tantas obras de su extensa colección dedicada al horror. De momento, su única participación en la industria del videojuego fue en el mencionado Silent Hills, pero ni siquiera empezó a diseñar los monstruos a los que se enfrentarían los jugadores.

El juego de terror de Hideo Kojima

En noviembre de 2019, pocas semanas después del estreno de Death Stranding en PS4, Kojima ya habló de que tenía ideas para hacer un juego de terror y afirmó que quería hacer el título más espeluznante del género. Al recibir el premio BAFTA honorífico este año, dijo que ese juego usaría "un método revolucionario para generar terror" y se mostraba bastante gráfico en las sensaciones que quería transmitir: hablaba de un título "que no solo haga que te mees en los pantalones, sino cagarlos".

Con relación con este título o no, el creativo japonés expuso recientemente en sus redes sociales que está trabajando con el director de arte Yoji Shinkawa (Death Stranding, Left Alive) para su nuevo videojuego, del que no se conocen detalles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir