El artista Junji Ito comenta su participación en Silent Hills

Kojima y Del Toro presentaron el proyecto a Ito, pero el juego fue cancelado antes de poder diseñar criaturas.
·

En 2015 supimos, tras la cancelación de Silent Hills, que habría contado con la participación de uno de los autores de manga de terror más conocidos, Junji Ito. Ahora Ito ha revelado un poco más de cómo conoció el proyecto de Hideo Kojima.

Ito fue invitado al Toronto Comics Art Festival y allí habló sobre Silent Hills, y cómo supo de la cancelación por los medios, aunque admite que no empezó a trabajar en los bocetos.

"No sé nada sobre juegos. No los juego. Me temo que si los juego no cumpliré con las fechas -de sus mangas-. No he jugado a Silent Hill. Conozco a Hideo Kojima desde hace 20 años, es un tipo de 'hermano mayor'", dice la cuenta de Twitter Minovsky que recoge las declaraciones.

PUBLICIDAD

Kojima y el director Guillermo del Toro se habrían acercado a Ito en las fechas del estreno de Pacific Rim. "Le dije que no sabía nada sobre juegos. Kojima me dijo que lo haría bien".

"Kojima estaba en Konami en ese momento. Fui a un encuentro y Del toro me abrazó. Resulta que es un gran jugador y quería un juego en una localización, y mantener el horror frente al usuario de esa manera". Después de la reunión no supo más sobre el proyecto y después escuchó la cancelación. "Desde entonces he visto a Kojima y Del Toro. Nunca empecé a diseñar monstruos. No existe nada -de su trabajo-. No hay esbozos o bocetos".




Silent Hills, revelado al final de la demo P.T. lanzada en PlayStation 4, habría contado con la colaboración de Kojima y Del Toro, mientras que el actor Norman Reedus habría interpretado al protagonista. El equipo ha colaborado de nuevo en Death Stranding, donde Reedus es Sam y Del Toro presta su físico a uno de los personajes.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir