Vandal

El artista Junji Ito comenta su participación en Silent Hills

Kojima y Del Toro presentaron el proyecto a Ito, pero el juego fue cancelado antes de poder diseñar criaturas.
· · PS4 

En 2015 supimos, tras la cancelación de Silent Hills, que habría contado con la participación de uno de los autores de manga de terror más conocidos, Junji Ito. Ahora Ito ha revelado un poco más de cómo conoció el proyecto de Hideo Kojima.

Ito fue invitado al Toronto Comics Art Festival y allí habló sobre Silent Hills, y cómo supo de la cancelación por los medios, aunque admite que no empezó a trabajar en los bocetos.

"No sé nada sobre juegos. No los juego. Me temo que si los juego no cumpliré con las fechas -de sus mangas-. No he jugado a Silent Hill. Conozco a Hideo Kojima desde hace 20 años, es un tipo de 'hermano mayor'", dice la cuenta de Twitter Minovsky que recoge las declaraciones.

Kojima y el director Guillermo del Toro se habrían acercado a Ito en las fechas del estreno de Pacific Rim. "Le dije que no sabía nada sobre juegos. Kojima me dijo que lo haría bien".

"Kojima estaba en Konami en ese momento. Fui a un encuentro y Del toro me abrazó. Resulta que es un gran jugador y quería un juego en una localización, y mantener el horror frente al usuario de esa manera". Después de la reunión no supo más sobre el proyecto y después escuchó la cancelación. "Desde entonces he visto a Kojima y Del Toro. Nunca empecé a diseñar monstruos. No existe nada -de su trabajo-. No hay esbozos o bocetos".




Silent Hills, revelado al final de la demo P.T. lanzada en PlayStation 4, habría contado con la colaboración de Kojima y Del Toro, mientras que el actor Norman Reedus habría interpretado al protagonista. El equipo ha colaborado de nuevo en Death Stranding, donde Reedus es Sam y Del Toro presta su físico a uno de los personajes.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

EvanStark · 15/05/2019 16:11
[respuesta:41]   Si tu quieres creer que te he llamado idiota, bueno, puedes creerlo... yo no lo he hecho. Y te lo repito, si no te gusta que los demás hagan suposiciones sobre ti, no lo hagas tu sobre otros... sobre todo cuando no sabes si lo que estas diciendo es verdad o mentira.  [/respuesta]

[respuesta:42]  Que malo es Kojima por aliarse con Sony a su salida de Konami, eh fenom??   [/respuesta]

Norris · 15/05/2019 12:04
[respuesta:43]No lo sabia, miraré a ver,gracias.[/respuesta]

TheGreenRanger · 15/05/2019 09:37
[respuesta:33]Puedes bloquear youtubers, yo no tengo ni un indicio de esa gente, y el profesor gamer otro que está bien bloqueado xD[/respuesta]

fenom · 15/05/2019 05:25
Te lo resumo asi nomas:

Kojima exigía una cantidad ingente de dinero para hacer el juego, probablemente con un presupuesto igual al que necesito para hacer MGSV, Konami dijo que ni en broma iban a gastar tanta pasta para hacer un Silent Hill, que debia hacerlo con menos pasta.

Kojima le dice a los directivos que si el juego no se hace con la ambicion que el tenia prevista, se va de la compañia. Ustedes ya saben el resto de la historia.

Elcaracol · 15/05/2019 04:31
[respuesta:40]Básicamente estás diciéndome idiota por basarme en una suposición, y además que digo estupideces. Bien. Esa es la razón por la que este es el único mensaje que te voy a responder no me voy a poner a debatir con quién me insulta[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir