Kojima asegura que no predijo el coronavirus con Death Stranding: "Habría vendido más"

Aunque pueda parecer lo contrario, Hideo Kojima dice que "no predijo el coronavirus" con Death Stranding y que "si fuera un profeta habría sido capaz de hacer un juego más vendido".
Kojima dice que "no es un profeta".
·
Actualizado: 23:55 13/7/2020

Death Stranding, publicado en noviembre de 2019, habla de una sociedad fracturada por un evento sin precedentes que obliga a toda la población a permanecer recluida en lugares seguros ya que el exterior es tan peligroso que sólo pueden salir aquellas personas que lleven a cabo trabajos esenciales para la sociedad, siempre guardando unas medidas sanitarias extremas. Cuatro meses después se desata una pandemia mundial que deja un paisaje muy similar al del videojuego de Kojima.

El director de Death Stranding ha participado en una entrevista con Geoff Keighley, de The Game Awards, en el marco del Summer Game Fest. En esta charla Hideo Kojima ha hablado acerca de esta teoría que inunda la red: algunos usuarios aseguran que el diseñador es un profeta que predijo la pandemia con su videojuego tal y como hizo con otro tipo de cosas en anteriores proyectos de su carrera.

Hideo Kojima, el profeta

Kojima ha dicho claramente que, como es obvio, "no predijo el coronavirus" con Death Stranding. De hecho asegura que "si fuera un profeta habría sido capaz de hacer un juego que vendiese más", a pesar de que su último juego no lo hizo nada mal en cuanto a número de juegos vendidos: el propio Kojima dijo hace unos meses que Death Stranding había conseguido ingresar lo suficiente como para financiar el siguiente proyecto del estudio.

No es la primera vez que se habla de que Kojima es capaz de predecir el futuro en sus videojuegos. Además de en Death Stranding, en la saga Metal Gear vimos cosas que anticipaban hechos que todavía no habían ocurrido, como la proliferación de memes (en un sentido diferente a lo que conocemos ahora) en Metal Gear Solid 2 o algunas prácticas militares.

En el caso de Death Stranding no sólo planteó una historia muy similar a la que hemos vivido durante los últimos meses -salvando las distancias- sino que también ha inspirado ciertos artilugios tecnológicos aplicados a la vida real, como el exoesqueleto que transporta paquetes pesados o el traje aislante que un padre utilizó para evitar que su bebé se contagiase de coronavirus.

Death Stranding en PC

Death Stranding se estrenará en PC a través de Steam y Epic Games Store mañana mismo después de haber retrasado su lanzamiento precisamente por el coronavirus. Llegará a la plataforma de distribución digital de Valve de la mano de 505 Games, editora que compartió recientemente los requisitos mínimos de Death Stranding en ordenadores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir