Death Stranding: Kojima Productions no descarta una versión para PS5

Akio Sakamoto, director técnico del videojuego, dice en una entrevista que estudiarán la posibilidad de lanzar el juego en PlayStation 5 próximamente.
Death Stranding
·
Actualizado: 23:55 14/7/2020

Este 14 de julio llega a Steam y Epic Games Store la versión para PC de Death Stranding, la aventura de Kojima Productions publicada por Sony a finales de 2019 para PS4. El desarrollo de la versión de ordenador comenzó en cuanto terminaron de hacer el juego para la consola, pero puede que el trabajo en el mundo abierto postapocalíptico no haya terminado: estudiarán una versión para PS5.

"Ahora mismo estamos realmente centrados en la versión para PC de Death Stranding, así que realmente no podemos decir nada para la PS5", dice Akio Sakamoto, director técnico de Kojima Productions, en una entrevista con Digital Foundry. "Pero una vez nos tomemos un respiro tras lanzar la versión para PC, seguro que podríamos investigarlo de manera más profunda, y esperamos hacérselo saber a todos una vez tomemos algunas decisiones".

En la entrevista con el mencionado medio Sakamoto comenta que eligieron trabajar con DirectX 12 en lugar de con Vulkan por falta de información de esta última API cuando comenzaron el desarrollo y añade que quisieron introducir más opciones de configuración gráfica para la versión de PC, pero no fueron capaces de hacerlo.

Estudiaron añadir ray tracing en PC

Además, el estudio dirigido por Hideo Kojima intentó introducir ray tracing: "Death Stranding en PC soporta DLSS, pero desafortunadamente no ray tracing", lamenta Sakamoto. "Estamos realmente interesados en la tecnología y la hemos evaluado y probado, pero como queríamos llevar la versión para PC a los usuarios de PC tan pronto como fuera posible, decidimos no implementar esa función esta vez. Podríamos considerarlo para nuestros próximos títulos".

Hoy mismo estará disponible Death Stranding en PC, donde se ha distribuido de la mano de 505 Games. Si tenéis dudas sobre si vuestro ordenador podrá con el juego echadle un vistazo a los requisitos mínimos, aunque ya os contamos en nuestras impresiones que es "un título bien optimizado, con múltiples opciones de configuración y que resulta un auténtico espectáculo visual a 60 o más fps".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir