Xbox Games Showcase: Fecha, hora de la conferencia y juegos

El jueves 23 de julio Microsoft mostrará los primeros juegos 'first-party' que prepara para la su consola de nueva generación, Xbox Series X, además de para Xbox One y PC.
·

En este verano repleto de eventos digitales de compañías grandes, medianas y pequeñas tendremos que añadir una cita imperdible más en el calendario. El próximo 23 de julio Microsoft realizará el Xbox Games Showcase, donde mostrarán algunos de los juegos first party que Xbox Game Studios prepara para el ecosistema Xbox: títulos para Xbox Series X, la consola de nueva generación de la marca, así como para Xbox One y PC. En este artículo repasaremos los datos claves de la conferencia, los juegos que anunciarán y dónde podréis ver el evento.

¿Cuándo será conferencia de Xbox Games Showcase? – Día y hora

El Xbox Games Showcase tendrá lugar el jueves 23 de julio a las 18:00 hora peninsular española, y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente, como ha confirmado Aaron Greenberg, dando también el importante detalle de que solo habrá juegos, y ningún anuncio relacionado con hardware. Se podrá seguir a través de Xbox.com, Twitter, Facebook y los canales de Xbox en YouTube y Twitch. Por supuesto, en Vandal emitiremos la presentación con comentarios en español como hemos venido haciendo con los grandes shows de los últimos meses. Conectaremos desde las 17:00h y podréis verlo en el vídeo que os dejamos a continuación:

Pero además de la conferencia principal habrá una previa una hora antes, a las 17:00 hora peninsular española. Esta se emitirá en el Summer Game Fest, el evento veraniego organizado por Geoff Keighley (The Game Awards, Opening Night Live Gamescom). No sé conoce qué invitados habrá, ni si se centrará en entrevistas o si también se anunciarán juegos en este formato. Se podrá ver a través de YouTube Gaming.

Aclarado esto, vamos allá con los juegos.

Halo Infinite

El único juego que sabemos de manera oficial que va a estar en la presentación es Halo Infinite, la nueva entrega de la saga del Jefe Maestro desarrollada por 343 Industries. El título se lanzará a finales de 2020 acompañando el estreno de Xbox Series X y estará disponible también en Xbox One y PC. Tras ver un teaser en el E3 2018 y un tráiler cinematográfico en el E3 2019, en esta ocasión toca un gameplay que se centrará en el modo campaña.

No se conocen demasiados detalles del juego más allá de que continuará la historia de Halo 5: Guardians, que volverán los Desterrados y que dirigirá la saga "hacia direcciones ambiciosas e inesperadas", según 343i. Los desarrolladores han hablado en entrevistas de que la intención es volver a las raíces de la serie, profundizando en la acción en primera persona, la ambientación de ciencia ficción y la sensación de ser protagonistas de una constante lucha en mundos alienígenas.

PUBLICIDAD

Desde 343 Industries también se ha alabado al motor gráfico creado para el juego: Slipspace. En el primer teaser de Halo Infinite se presentaba un enorme entorno que se extendía hacia el horizonte. El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijo el año pasado que el nuevo Halo "construirá un universo más grande", aunque no se ha mencionado específicamente el término mundo abierto.

Forza Motorsport 8

A excepción del año pasado, la saga Forza se ha publicado anualmente: un año le tocaba a los simuladores Forza Motorsport desarrollados por Turn10 Studios, y al siguiente al arcade de mundo abierto Forza Horizon de Playground Games. Sin embargo, en 2019 no hubo nueva entrega de la serie, aunque era el turno del simulador. Esto se debe a que desde el estudio de Redmond quisieron continuar mejorando la séptima entrega a la vez que profundizaban en las novedades de Forza Motorsport 8.

Xbox Games Showcase: Fecha, hora de la conferencia y juegos Imagen 2

La octava entrega de la saga promete ser más ambiciosa e innovadora en el salto respecto a anteriores juegos de la serie. De momento sabemos que tendrá DirectX Raytracing y que introducirá un nuevo tipo de neumático y un sistema de presión atmosférica. Los detalles son escasos, pero sería casi sorprendente no verlo en el Xbox Games Showcase a pesar de que no está confirmado oficialmente.

Everwild

El nuevo juego de Rare apenas se dejó ver con un teaser tráiler en el X019, el evento de Xbox celebrado en Londres en noviembre del año pasado. Con un apartado visual colorido y naturalista, ni siquiera conocemos el género al que pertenece. Desde Rare prometen un título "especial, mágico y muy innovador que permitirá a los jugadores vivir experiencias enriquecedoras en un universo de fantasía", según Craig Duncan, jefe del estudio británico. No sabemos si estará en el evento porque en noviembre del año pasado estaba "en una etapa temprana del desarrollo".

Hellblade 2

Anunciado con una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 en The Game Awards 2019, Ninja Theory trabaja en Senua’s Saga: Hellblade 2, la secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice. En aquel vídeo cinematográfico vimos a una Senua colapsada por la ira y el ansia de venganza tras los hechos acaecidos en la primera entrega. Su presencia en el evento no está confirmada.

Fable de Playground Games

Es un secreto a voces que los desarrolladores de Forza Horizon están trabajando en un RPG de mundo abierto que apunta a ser un nuevo Fable. Playground Games abrió un nuevo estudio para trabajar en este proyecto y diversos medios de comunicación han reafirmado que ese juego de rol open world pertenece a la saga creada por los extintos Lionhead Studios. De hecho, en Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, apareció temporalmente Fable 4 como uno de los juegos listados.

El primer juego de The Initiative

En el E3 2018 Microsoft anunció la creación de un estudio en Santa Mónica, California: The Initiative. Enfocado a proyectos de alto presupuesto y en la misma ciudad que marcas como Naughty Dog y Sony Santa Monica, el estudio promete convertirse en una punta de lanza de Xbox Game Studios. Todo apunta a que el proyecto en el que trabajan aún está en una fase temprana de desarrollo, pero Matt Booty de Microsoft aseguró el año pasado que sabremos más de ese título en 2020.

Psychonauts 2

El caso es similar al anterior. Double Fine Productions estaba en pleno desarrollo de Psychonauts 2 cuando Microsoft se hizo con el estudio de Tim Schafer. La secuela de la aventura de culto protagonizada por Raz nos llevará de nuevo por las mentes, repletas de plataformas y enemigos, de diversos personajes. El juego llegará a finales de 2020 para Xbox One, PC y PS4 y estará distribuido por Xbox Games Studios.

Microsoft Flight Simulator

El simulador aeronáutico de Asobo Studios se publicará en PC el 18 de agosto. El juego presume de un apartado visual fotorrealista gracias a los satélites de Bing y el aprovechamiento de la tecnología en la nube de Microsoft Azure. Quizá el Xbox Games Showcase sea el momento para dar más detalles del juego antes del estreno o para confirmar su lanzamiento en los sistemas Xbox.

Grounded

El juego de supervivencia de Obsidian se estrenará en acceso anticipado para Xbox One y PC pocos días después del evento. Grounded llegará el 28 de julio a Steam Early Access y a Xbox Game Preview. Tampoco está confirmada su presencia en el evento, pero sería extraño que no se pasase por la cita, aunque sea para recordar su estreno y confirmar las posibles mejoras de la versión de Xbox Series X.

En Grounded los jugadores, ya sea con tres amigos o en solitario, explorarán un jardín que será enorme porque los protagonistas han sido miniaturizados sin motivo aparente. El objetivo será encontrar la causa y volver al tamaño original, pero por el camino habrá que construir fortalezas y herramientas para defendernos de enormes insectos, aunque algunos de ellos simplemente vivirán su vida sin molestarnos.

Wasteland 3

Aunque su desarrollo comenzó antes de Microsoft comprara inXile Entertainment, cuando el juego de rol postapocalíptico se publique el 28 de agosto para PC, Xbox One y PS4 se lanzará bajo el sello de Xbox Game Studios. Por ello puede que Wasteland 3 también se deje caer por la cita, que tendrá lugar apenas un mes antes del estreno del juego.

Wasteland 3 es un título de rol en perspectiva isométrica con combates por turnos donde las decisiones de los jugadores tendrán consecuencias en la trama general y en las múltiples situaciones que se encontrarán a su paso. El mundo del juego es un Colorado en pleno invierno nuclear donde grupos violentos y alocados se han hecho con el control de zonas y de los más débiles. Como un equipo de Rangers habrá que restablecer la ley a la vez que forjamos una reputación.

Otros proyectos de Ninja Theory, Obsidian Entertaiment e inXile

Probablemente sea muy pronto para desvelar alguno de estos juegos, pero no se puede descartar que nos sorprendan con algún teaser. Ninja Theory trabaja, además de en Hellblade 2, en Project Mara, un título que pretende llevar el género del terror a nuevos límites. Obsidian, que publicó el año pasado The Outer Worlds, está inmersa en otro juego de rol del que no sabemos nada. Lo mismo ocurre con inXile Entertainment, que a pesar de estar concluyendo Wasteland 3 ya está manos a la obra con un RPG de nueva generación.

Juegos de otras compañías

Aunque la conferencia estará centrada en los juegos first party de la compañía que se publicarán en Xbox Series X, los rumores apuntan también a que veremos algunos juegos third party, es decir, títulos de otros estudios que se lanzarán en más plataformas. Aunque esas fuentes no daban nombres concretos, es difícil no pensar en Elder Ring, el nuevo juego de FromSoftware (Dark Souls) que se anunció en la conferencia del E3 2019 de Microsoft.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir