Xbox Games Showcase: Los juegos first party de Xbox Series X se mostrarán el 23 de julio

El evento tendrá lugar el jueves 23 de julio a las 18:00 hora peninsular española; habrá una previa en el Summer Game Fest de Geoff Keighley y se emitirá por varias plataformas.
·

Microsoft ha anunciado la fecha y la hora del evento de presentación de los juegos de Xbox Game Studios para Xbox Series X y otros sistemas Xbox anunciado para julio. La presentación digital, denominada finalmente "Xbox Games Showcase", tendrá lugar el jueves 23 de julio a las 18:00 hora peninsular española y se emitirá a través de varias plataformas: Xbox.com, Twitter, Facebook, YouTube y Twitch.

Una hora antes, a las 17:00 del mismo día, se emitirá una previa a través del Summer Game Fest, el festival veraniego de videojuegos organizado por Geoff Keighley (The Game Awards) y su equipo. No se ha especificado quiénes estarán presentes en esta previa al evento principal. Se podrá ver en YouTube Gaming.

PUBLICIDAD

Del Xbox Games Showcase tampoco se han dado detalles. Se sabe que Halo Infinite, el exclusivo de Xbox Game Studios desarrollado por 343 Industries, estará presente en el evento digital. Sí se dijo que aquí se mostrarían algunos de los juegos en los que trabajan los estudios internos de Microsoft, aunque sin especificar cuales.

Los juegos anunciados por Xbox Game Studios

De ellos, además del nuevo Halo, hay varios ya anunciados. No sería de extrañar ver algunos de los juegos que más cerca están, como el Grounded de Obsidian Entertainment (sale en acceso anticipado el 28 de julio) y el Wasteland 3 de inXile Entertainment (sale el 28 de agosto), así como Psychonauts 2 de Double Fine Productions. Rare también está con Everwild, del que se sabe bien poco, y Tell Me Why, lo nuevo de Dontnod Entertainment, será publicado por Xbox Game Studios. Aunque este queda más en el horizonte, Ninja Theory trabaja en Hellblade 2 y otro proyecto más de terror.

Hay que recordar que los títulos exclusivos de Xbox Series X publicados durante el lanzamiento se estrenarán también en Xbox One y PC, por lo que los poseedores de la actual consola de Microsoft tampoco deberían perderse el evento. Además, aunque esto no está confirmado por la compañía de Redmond, un insider apuntó hace unos meses que aquí veremos también algún juego third party.

Este Xbox Games Showcase se enmarca en el plan Xbox 20/20, la iniciativa de Microsoft por organizar una vez al mes, hasta el lanzamiento de Xbox Series X, un evento para presentar detalles de su nueva consola.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir