Ninja Theory anuncia Project: Mara, un título que llevará el terror a nuevos niveles

El equipo first party de Microsoft, responsable de Hellblade, anuncia su nuevo videojuego y da detalles sobre los conceptos y los elementos en los que se basará.
·

Ninja Theory, creadores de Hellblade, han anunciado un nuevo proyecto en el mundo de los videojuegos. El estudio first party de Microsoft ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego llamado Project: Mara, un trabajo experimental y diferente que busca explorar nuevas formas de narrar y contar historias, y cuyos primeros detalles se han desvelado a través de un post explicativo firmado por Dom Matthews y un teaser, así como un completo diario de desarrollo.

El terror en su forma más real

"Project: Mara será una representación del terror mental basada en el mundo real", destaca Matthews en su post. "Basándonos en relatos de experiencias reales e investigaciones en profundidad, nuestro objetivo es recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Project: Mara será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias", remarca. De hecho, y como ya explicaron en su otro gran proyecto, The Insight Project, el estudio está comprometido en desentrañar la naturaleza de la mente humana, usando los videojuegos como medio para exponer realidades y buscar soluciones a las distintas enfermedades y dolencias que nacen de ella.

El teaser, que tenéis en esta misma noticia, es bastante aterrador. Con apenas unos segundos, y remarcando los conceptos que darán forma a este videojuego, observamos a una mujer, en mitad de la oscuridad más profunda, pasándolo realmente mal. Este nuevo juego, que presumiblemente llegará a las plataformas de Microsoft, se sumará a los otros que ya tiene en desarrollo Ninja Theory. "Desde que nos unimos a Xbox Game Studios en 2018, hemos trabajado arduamente en nuestro próximo juego de lucha multijugador Bleeding Edge, nuestro nuevo e innovador proyecto de I + D recientemente anunciado, The Insight Project y, por supuesto Hellblade II", afirma el directivo.

"Basándonos en relatos de experiencias reales e investigaciones, nuestro objetivo es recrear los horrores de la mente"

"Estos proyectos continuarán impulsando nuestros objetivos de desarrollo para los próximos años y ayudarán a dar forma a la visión de Ninja Theory para nuestro futuro", concluía. Hellblade se convirtió en todo un éxito, uno de los ejemplos por los que Microsoft decidió adquirir el estudio en 2018. El título nos llevaba a vivir un tortuoso y enigmático viaje a través de los recovecos de la mente de la protagonista, Senua, que se internava en el más allá para tratar de devolver a la vida a su amado Dillio. Hace unos meses, se anunció una secuela.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project: Mara

Portada Project: Mara
Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Project: Mara es el nuevo videojuego de Ninja Theory, un título para consolas Xbox y PC que busca ser una representación del terror mental basada en el mundo real. Como confirman sus desarrolladores, con este videojuego se intentará representar los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible, sin olvidar que será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir